Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

extendiendo considerablemente el rango de direcciones disponibles, agregando características de seguridad en Internet y mejoras en la arquitectura. Como tal labor implica cambiar toda la infraestructura de Internet, definitivamente sucederá gradualmente.

¿Qué no se tuvo en cuenta en la arquitectura de Internet?

Algunos de los aspectos negativos en el diseño original del Internet, específicamente del protocolo TCP-IP, son un freno para que aflore naturalmente como medio comercial. Afortunadamente, el rápido desarrollo tecnológico hace suponer que no pasará mucho tiempo antes que los tecnólogos encuentren una solución definitiva a los problemas que mostramos a continuación.

  • No se tuvo en cuenta la seguridad

La seguridad de los sistemas no era un punto importante debido a que todos los que se conectaban eran hasta cierto punto confiables. A medida que se incrementen las transacciones comerciales en Internet, se dedicará mayor esfuerzo para desarrollar estándares para la seguridad de las ventas por Internet y comercio electrónico, porque actualmente es necesario usar métodos que son implementados de manera aislada, relajando la seguridad general de toda la red. Es difícil enseñarle tretas nuevas a un perro viejo. 

  • No se tuvo en cuenta la "clase de servicio"

El Internet es robusto porque le asegura al cliente que la información llegará sin errores, aún cuando esta tenga que fragmentarse en el camino, enviándose una parte de ésta por satélite y otra parte por líneas de tierra, volviéndose a ordenar cuando se reciba. Lo que no se anticipó es que hay cierto tipo de información que no debe enviarse de esta manera, por ejemplo: el sonido y el video.

El concepto de clase de servicio implica que la llegada de las tramas que componen un video debe ser ordenada y en "tiempo real"; es decir, en un tiempo garantizado muy pequeño, sino este no es inteligible. Aunque se usan trucos para aligerar el problema, se está trabajando en una solución final que implica arreglar la arquitectura de Internet, cuyo fundamento es el protocolo de comunicación llamado TCP-IP, (protocolo de control de transmisión y protocolo Internet) para el envío de imágenes y sonidos con métodos como: el "Protocolo de Tiempo Real" (RTP) y el "Protocolo de Reservación de Recursos" (RSVP). El problema es que tales avances afectan a toda la infraestructura que se usa para las