Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


1. La Tecnología Detrás del Negocio Electrónico






Han pasado casi 3 décadas desde que un grupo de militares, a través de un departamento de investigación llamada DARPA, (departamento para la investigación de proyectos avanzados) del departamento de defensa de los Estados Unidos, creó una red que serviría para mantener en línea las comunicaciones en caso de un ataque nuclear. Esta interconexión se mostró tan beneficiosa para la investigación, que muchas universidades decidieron conectarse a la pequeña red, expandiendo su alcance.

El lento crecimiento de la red en su fase inicial, no sólo se debió a que su contenido estaba dirigido a un público técnico, sino también a las lentas conexiones y al alto costo de las computadoras, situación que perduró hasta finales de los años 80, época en que Internet inicia su notoriedad en el ámbito empresarial.

Un gran avance para el Internet se produjo cuando un investigador llamado Tim Berners Lee, ideó una manera fácil de acceder a los documentos alojados en la red. Los científicos que probaron esta tecnología por primera vez en el CERN, quedaron maravillados porque podían enterarse de los avances más recientes de la tecnología sin necesidad de leer estos documentos de principio a fin, sino que podían aprovechar los links en ellos para saltar de uno a otro logrando más eficiencia en su investigación. De esta forma, Berners Lee se convirtió en el padre de esta nueva tecnología a la cual se le llama World Wide Web, WWW o simplemente Web.

Se necesita de 2 programas separados para poder usar el Web: un programa "cliente", que se ejecuta en la máquina de los