Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

«compaq.com», pero hay casos en que el dominio no resulta tan obvio, como el caso del Banco de Crédito del Perú. ¿Cómo debe nombrar sus dominios?, ¿Estaría bien «bcp.com.pe»? o ¿»credito.com.pe»? o ¿»bancocredito.com.pe»? (Para una empresa de este tamaño, prácticamente los dominios son gratis). Lo recomendable es registrar estas 3 posibilidades y algunas más sugeridas en una sesión de lluvia de ideas, dado que esta institución tiene los recursos necesarios para financiar el Alojamiento De Dominios adicionales para contrarrestar el hecho de tener un nombre de empresa que no es ideal para el registro de dominios en Internet. Al poseer varios dominios se aumenta la probabilidad que los navegantes lo ubiquen de manera intuitiva sin necesidad de conocer exactamente el nombre de su dominio. Intuitivamente los clientes intentarán escribir: «www.<nombre de la empresa>.com» cuando deseen visitar el Site de una empresa americana y «www.<nombre de la empresa>.com.pe» cuando quieran visitar el Site de una empresa peruana.

¿Qué sucedió con los servicios de Internet?

La existencia de una infraestructura de comunicaciones no garantiza que la red será utilizada debido a que los clientes utilizan programas específicos para realizar sus tareas. Por suerte, estos programas están disponibles gratuitamente en Internet y permiten realizar tareas variadas.

Aunque actualmente el Web es uno de los servicios más populares, no siempre fue así. Como algunos de los servicios existentes todavía tienen valor para comercializar sus productos, analizaremos los principales separándolos por grupos.

¿Servicio para trabajo en grupos?

Los servicios para el trabajo en grupos son muy populares porque captan la esencia del Internet como medio para conectar personas. El mayor uso de Internet para el trabajo en grupos se está dando al interior de la empresa, (usando la misma tecnología de Internet, llamada «Intranet») lo cual constituye una seria amenaza para el software de la empresa Lotus llamado Notes, el cual logra el mismo propósito sin usar tecnologías de Internet. La principal diferencia de Notes con las herramientas de Internet es que estas últimas son un tanto menos funcionales, pero su gran ventaja es que están estandarizadas y son gratis. A medida que la tecnología de Internet evolucione, tal vez sea capaz de reemplazar totalmente a Lotus Notes, junto a otros paquetes de «Groupware», incluida la tecnología que pretende aplicar el «Knowledge Management», término en boga en el ámbito actual de los negocios que consiste en