Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

usuarios llamado "browser" y otro programa independiente llamado "servidor Web", que se ejecuta en la computadora que desea brindar el servicio de WWW. Este modelo de computación, utilizado desde hace mucho tiempo en el sistema operativo Unix, denominado por los especialistas informáticos como: arquitectura Cliente/Servidor, se aplicó a todos los servicios de Internet porque tiene un alto grado de eficiencia para comunicaciones globales.

La NCSA (National Center for Supercomputer Applications) fue una de las primeras organizaciones que desarrolló tanto el software para el servidor como para el cliente, siendo el browser de la NCSA (llamado Mosaic) uno de los primeros para acceder al WWW. Los browsers acceden a páginas individuales; sin embargo, como las páginas se enlazan de manera lógica, se adoptó el término de Web Site que son páginas Web enlazadas.

El uso del Web se extendió velozmente durante el año 1,994 debido a que los usuarios podían acceder fácilmente a las páginas Web sin aplicar comandos complicados del sistema operativo Unix. En estos momentos del desarrollo de Internet, las páginas Web eran poco atractivas, debido a que su realización requería conocer el lenguaje HTML (Hypertext Markup Language) que sólo era del dominio de los programadores especializados en Internet. No existían las herramientas actuales como el programa Frontpage de la empresa Microsoft, que permiten la elaboración de páginas sin necesidad de conocer el lenguaje HTML, consiguiendo que los diseñadores gráficos puedan abstraerse de la tecnología, reduciéndo sustancialmente el tiempo de desarrollo de sitios en Internet.

Uno de los creadores de Mosaic, llamado Marc Andressen, dejó la NCSA y junto a Jim Clark (ex ejecutivo máximo de Silicon Graphics), formaron una empresa llamada Netscape Communications, que ha sido una de las más exitosas en el negocio de Internet. Aunque actualmente los ingresos de Netscape por concepto de publicidad y venta de su software servidor para Internet son relativamente escasos, esta empresa provocó tal euforia que fue valuada en 2,000 millones de dólares cuando se comenzó a negociar en la bolsa.



¿ Cómo funciona la tecnología de Internet?

Antes del Internet existían una gran variedad de sistemas que no podían comunicarse de manera sencilla unos con otros