Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



comunicaciones, por ello no puede esperarse un cambio de la noche a la mañana.
  • No se creó para redes rápidas ni para enlaces de radio.

En el momento que se planificó la arquitectura de Internet, las redes eran extremadamente lentas para los estándares actuales, por lo cual era muy difícil prever que estas limitaciones en el protocolo TCP-IP serían un problema en el futuro. Las redes actuales no sólo se están haciendo más rápidas, sino que utilizan enlaces aéreos que no pueden aprovechar fácilmente todo su potencial en Internet debido a que la arquitectura del protocolo de comunicaciones TCP-IP, tiene algunas limitaciones para tratar con la información que pasa a través de radioenlaces y canales de muy alta velocidad.

¿Dónde nos encontramos ahora?

El protocolo TCP-IP viene incluido en casi todos los sistemas operativos del mundo, desde los más populares como el Windows 95, hasta los más costosos Mainframes de IBM. Este protocolo y los programas que funcionan en el entorno de Internet, también pueden funcionar en la red interna de la empresa al igual que lo hacen en Internet. La aplicación de la tecnología de Internet a nivel empresarial es conocida como "Intranet" y está causando una revolución en las corporaciones porque brinda capacidades hasta ahora desconocidas para las redes empresariales y la eficiencia de toda la tecnología de Internet a la red interna de la empresa. Actualmente, la mayoría de programas nuevos que son desarollados a medida, se realizan utilzando estas tecnologías.

Los dominios del Marketing

Cada computadora conectada a Internet posee una dirección única (llamada dirección IP) que puede ser fija o asignada al momento de la conexión. Actualmente esta "dirección" es un conjunto de 4 números como por ejemplo: 121.37.205.4. Debido a que las personas tienen dificultades para comunicarse con alguien identificado por números, los científicos del IETF (Internet Engineering Task Force) que se dedican a lograr avances tecnológicos en el Internet, inventaron una forma de asignar un nombre a cada dirección IP, dándole a este servicio el nombre de: Domain Name Service (Servicio para Nombres de Dominio). El DNS es un sistema jerárquico de dominios que sirve para encontrar de manera única a cualquier computadora en el mundo, escogiendo un nombre, en lugar de tener que recordar largas secuencias de números IP.