Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

Debido a esta incompatibilidad, los técnicos que planeaban la arquitectura de Internet debían considerar algunas prioridades para los estándares de la red que estaban creando.

  • Debía ser tolerante a fallas

La tolerancia a fallas en Internet es la capacidad de mantener la comunicación a pesar que alguna computadora ha dejado de funcionar debido a que es posible enviar información por una ruta alternativa. Este fue un requisito indispensable para el diseño de la red porque, durante la guerra fría, existía la posibilidad de agresión mutua con armas atómicas por parte de las grandes potencias. La mejor demostración de la capacidad de esta tecnología se dio cuando las huestes del tío Sam tardaron más de lo previsto en eliminar las comunicaciones al ejército Irakí en la guerra del golfo Pérsico. Hoy en día, esta sofisticada tecnología está disponible para su negocio a un precio bastante accesible.

  • Debía ser abierto.

El concepto "abierto" en informática, significa que el sistema no esta ligado a ninguna computadora y por tanto es compatible con todas, siendo un requisito indispensable porque el D.O.D (departamento de defensa de los Estados Unidos) tenía muchas computadoras de diferentes marcas. El crecimiento De Internet En Latinoamérica y el mundo es consecuencia no sólo debido a esta característica, sino también porque el Internet no pertenece a ninguna empresa y por consiguiente no existe un costo por conectarse, salvo el que cobran las empresas de comunicaciones y el proveedor de Internet para que los usuarios establezcan el enlace que usualmente es por teléfono.

  • Debía soportar a todo aquel que deseaba conectarse.

Se diseñó un sistema de asignación de un número de identificación llamado "dirección IP" a cada máquina que se conecta a la red que consiste en 4 números con rango de 0 a 255 separados por puntos.

La cantidad de posibles combinaciones de números IP es muy grande y nadie hubiera podido prever el extraordinario crecimiento de Internet, debido a que las computadoras eran muy costosas y pocas instituciones las poseían. Al ritmo de expansión actual, se ha estimado que las direcciones IP se acabarán para el año 2,005, lo cual hace ineludible la migración a otro sistema de direcciones llamado IP6 o IP'ng, que agrega dos números más a la dirección IP,