Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

diseminar el conocimiento de los individuos más hábiles de la organización con el fin de lograr ventaja competitiva en el mercado.

E-Mail

Este es un servicio que permanece popular hasta nuestros días debido a que uno puede alcanzar a cualquier cliente en cualquier parte del mundo de manera instantánea, además de estar en capacidad de enviar el correo simultáneamente a más de una persona sin ningún costo adicional, característica que un mercadólogo avispado tomará muy en cuenta.

Uno de los grandes problemas que enfrenta el correo electrónico y el Internet en general es la seguridad. Los correos electrónicos van y vienen por todo el Internet como mensajes de texto; es decir, sin ningún cambio para evitar su lectura por terceras personas. Debido a que el tránsito de información a través del Internet no se puede predecir; es decir, no se puede saber si la información pasará por la red telefónica de Bell Atlantic o por el servidor de Juanito Pérez antes de llegar a su destino, existe la posibilidad que alguien pueda fisgonear el correo electronico tal como lo hizo uno de los hackers más peligrosos: Kevin Mitmick, el cual leyó muchos correos electrónicos para poder acceder ilegalmente a varios sistemas y robar los números de unas 20,000 tarjetas de crédito, tal como lo describe Chris Stoll en su libro: "The Cuckoo's Egg".

Si va a utilizar el Internet para enviar información de carácter reservado, use métodos de protección de la información. Tampoco acepte eMail que no está protegido sin asegurarse que el remitente es legítimo. En Internet es muy fácil enviar un correo falseando la identidad del remitente.

Aunque existen métodos para «cifrar» el correo; es decir, modificar el mensaje para que sólo sea legible por sus legítimos destinatarios, tales métodos se usan poco para el eMail. Los más afectados por la falta de apoyo tecnológico son los altos ejecutivos, debido a que ellos envían sus comunicaciones tal cual. Los beneficiados son algunos hackers que se enteran de fusiones y adquisiciones ganando dinero de manera fraudulenta.

Otro de los problemas del E-mail se refiere al hecho de enviar publicidad. Muchos usuarios son de la «vieja guardia», técnicos que usaron la red desde que la National Science Foundation subsidiaba la red principal de Internet (llamada «Backbone» por los técnicos) y que por ser un subsidio mantenido por el gobierno de los Estados Unidos, éste prohibía los anuncios comerciales. El uso comercial de Internet se hizo posible luego que finalizó el subsidio de la NSFNet