Como Vender Y Hacer Marketing En Internet






4. Comercio Electrónico
En El Internet

 

Desde el tiempo en el cual se iniciaron los contactos perso-nales de negocio, se dio la posibilidad del comercio entre dos partes mediante el trueque. Debido a que este modelo de hacer negocio no se ajustaba bien a la creciente complejidad del desarrollo económico, se empezó a considerar al oro como la unidad monetaria, facilitándose posteriormente las transacciones mediante la emisión de títulos por parte de los bancos, las cuales fueron las primeras instituciones que permitieron una forma de comercio virtual puesto que el papel no valía por sí mismo, sino por lo que representaba. Posteriormente, se estandarizaron los títulos para facilitar aún más las transacciones; para ello, el estado tomó todo el oro de los bancos, emitiendo el actual papel moneda.

Situación del Comercio Virtual

El comercio electrónico es un fenómeno que crece a una velocidad sin semejanza a ningún otro fenómeno económico anterior. Aunque hace 4 años no existía la infraestructura necesaria para realizar el comercio electrónico en Internet, en 1,997 el número de minoristas importantes que ofrecían la posibilidad de comprar en línea era de 20%, porcentaje que casi se duplicó con respecto a los minoristas que ofrecían compras online en 1,996, según afirma Computer Sciences Corporation.

Comercio electrónico en cifras

Existen miles de negocios exitosos en el Web, encontrándose también muchos fracasos y negocios que aún se encuentran en el