Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


de un error de comunicación o de equipo, lo cual es muy conveniente para la administración y para la tolerancia a las fallas. Esta característica llamada "enrutamiento dinámico" es peligrosa para la seguridad porque existen formas en TCP-IP para insertar información de cambio en las rutas mediante "source routing".

Siempre se debe desactivar la característica de "source routing" en los routers para no permitir cambios de rutas que podrían obviar al firewall. Si el tráfico no pasa por el firewall, entonces éste no podrá filtrar la información, lo cual aumentará el riesgo que suceda una intrusión en la red interna.

Uso de encriptamiento en forma de S-HTTP o SSL.

Si su acceso debe ser altamente seguro como en las redes bancarias, entonces no debería activar ni una sola página con el protocolo simple del Web llamado HTTP, sino que todas las páginas deben ser encriptadas con SSL, impidiendo de esta forma un ataque por medio de una técnica llamada "IP Address Spoofing". Aunque se requiere instalar un certificado digital en el servidor para trabajar con SSL, resulta una buena medida de seguridad.

Es posible brindar información de dominio público sin exponer a la red interna contratando un proveedor de servicios de Internet para alojar todas las páginas "inseguras", manteniendo un servidor propio para todas las páginas seguras. Esto minimiza los riesgos y hace posible brindar páginas dinámicas con ayuda de las bases de datos de la empresa.

La ventaja de S-HTTP es que no requiere el uso de certificados digitales para que el cliente acceda a páginas seguras, pero su uso ha sido eclipsado por SSL, el cual se ha hecho el estándar de facto para el acceso seguro desde Internet.

¿Qué es el chip Clipper?

Este circuito integrado es una iniciativa de Estados Unidos para encriptamiento de tal modo que el gobierno de USA tenga la posibilidad de descifrar el contenido de los mensajes con la participación de varios organismos. Esta iniciativa difícilmente será aceptada ya que nadie garantiza que el gobierno de USA no se beneficiará con el acceso a la información.

Erase una vez un Password.

Un forma de aumentar la seguridad de los sistemas consiste en el uso de passwords de una sola vez. Sus defensores afirman que la transmisión de passwords es el mayor problema en la