Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


más complicadas de realizar porque muchos protocolos peligrosos ya no pasarán bajo condiciones normales.

El firewall es sólo la entrada de la casa.

Aunque muchos encargados de sistemas piensan que el firewall es la única solución de seguridad, la realidad es que éste sólo protege la puerta de la casa, mas no el perímetro de la red. Algunos crackers han ingresado a redes internas por conexiones telefónicas de la empresa que estaban conectadas a computadoras con tarjetas fax/modem. Estos individuos usan programas que marcan los números de teléfono de una lista en forma aleatoria, (usando un programa llamado "Toneloc" por ejemplo) los cuales avisan al cracker luego que se ha detectado una computadora en la lista de teléfonos. Esta técnica, llamada "War Dialing", se hizo popular debido al film "Juegos de Guerra". Como estas máquinas no tienen una salida directa hacia Internet, por lo general la seguridad es mínima resultando bastante sencillo para un cracker penetrar la débil seguridad de estas máquinas y la de otros sistemas desde allí.

Extranet

Debido a la intensa competencia que se vive en la actualidad cada vez es más importante que se conecte directamente con sus socios estratégicos por canales dinámicos como el Internet para aprovechar las habilidades conjuntas. Esta facilidad la brindan las redes privadas virtuales, llamadas comúnmente "Extranet".

Las redes privadas virtuales (más conocidas por sus siglas VPN de Virtual Private Network) son redes conectadas por Internet, pero protegidas por encriptamiento desde un sistema al otro. La ventaja de una red privada virtual es que todo el tráfico queda cifrado, sin posibilidad de analizarlo bajo ninguna circunstancia, creándose un túnel de información que sólo puede ser visto por los que participan en la comunicación. Para que este servicio funcione, es necesario que todos los participantes entiendan el mismo protocolo, siendo los primeros en implementarlo los vendedores de firewalls. Actualmente lo ofrecen varias empresas: entre ellas, el vendedor de enrutadores Cisco con L2N y Microsoft con su producto PPTP (Point to Point Tunneling Protocol).

Enrutamiento estático

La tecnología de comunicaciones de Internet permite hallar otros caminos para la información en caso que alguno falle a causa