Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



tal cosa resulta algo preocupante, no es crítico porque el archivo de passwords sólo es accesible por el administrador del sistema, por lo cual existe un nivel de seguridad adicional que hay que romper para que el contenido de dicho archivo caiga en manos equivocadas.

¿Cuánto toma crackear RSA?

Se considera que RSA es un algoritmo seguro. Para garantizar esto los creadores de RSA anunciaron un concurso en 1,977 que consistió en crackear un mensaje que contenía 425 bits para la llave. En abril de 1,994, luego de usar 1,600 computadoras, en un esfuerzo de 8 meses efectivos de procesamiento a nivel mundial, se consiguió crackear este mensaje. ¿Esto demuestra que RSA no sirve? De ninguna manera. Estos investigadores sólo crackearon una sesión de RSA, siendo necesario tomarse el mismo tiempo para crackear otro, haciendo que esta actividad no sea efectiva en costo.

Virus, Gusanos y Bombas Lógicas

Los virus son la peor pesadilla de un administrador de sistemas porque son códigos binarios que se ejecutan sin control y pueden causar cualquier tipo de daño en los sistemas. Lo mejor que se puede hacer para protegerse en estos casos es chequear los sistemas con antivirus actualizados. Aunque esta no es una propuesta muy segura, por ahora es la única alternativa efectiva en costo.

Aún no se inventan los peores virus.

Si bien es cierto que los virus son peligrosos, aún no se inventa la clase más mortífera: El virus que abre o descubre fallas de seguridad. La mayoría de programadores de virus conocen bien la tecnología necesaria para lograr infección en el sistema, pero afortunadamente no han combinado la habilidad de los virus con la de los hackers. Esta clase de virus sería la peor que haya existido jamás, un virus que apenas tuviese control de una máquina, modificase el sistema operativo de tal manera que un intruso desde fuera lograse ingresos no autorizados y apenas conseguido esto, se destruyese para no ser descubierto. Se parecería al desarrollo del SIDA en el cuerpo humano, el cual baja las defensas hasta que el humano queda expuesto a cualquier ataque. El daño sería enorme porque el virus no dejaría rastro, ni se sabría que modificó, ni siquiera se sabría con certeza si estuvo alguna vez allí.