Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



generación de números aleatorios del programa. Debido a que es difícil para una computadora generar números "realmente aleatorios" (siempre se generan por algún cálculo) descubrieron que aunque la clave usaba 128 bits, en realidad sólo se usaba efectivamente una combinación de 8 bits. Este problema fue resuelto de inmediato por Netscape.

¿Cómo funciona el dinero electrónico?

El dinero netamente electrónico mantiene el anonimato de quien negocia con él, usando una variante de los certificados digitales llamados "Certificados Ciegos" (Blind Certificates), los cuales son emitidos usando un factor aleatorio aplicado a la llave para crear la denominación de dinero que se necesite. Si el dinero se usa dos veces, entonces el certificado descubre suficiente información para detectar a la persona que intentó defraudar con el dinero electrónico. Este es el método usado por la empresa Digicash.

Casos de encriptamiento que se han roto

¿Usted creía que sus archivos están seguros con un encriptamiento sencillo?, pues no. Existen casos de encriptamiento que han sido vencidos. Vamos a ver algunos:

Archivos de Word

El procesador de textos "Word" de Microsoft le permite "proteger" sus archivos de ojos ajenos, pero ¿Es realmente seguro?, la respuesta es que no. Existe en Internet un programa que rompe el encriptamiento, por ello no debe creer que cualquier algoritmo de encriptamiento es seguro.

Otro caso

También se ha vencido el encriptamiento en los archivos de passwords de Windows 95. Los passwords de los usuarios se guardan en archivos con extensión ".PWL". Estos archivos también han sido "crackeados" con algoritmos disponibles desde Internet.

Un caso más grave aún.

El archivo de passwords de Windows NT, un sistema operativo que se usa mucho como servidor de Internet, ha sido crackeado mediante un programa distribuido en Internet. Aunque