Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



certificado digital, el cual es un formato estándar (que está clasificado como X.509), que consiste en información de identificación y la llave pública del individuo. El estándar no evita que un cracker cree llaves falsas, para eso existe el Certification Authority.


Documentación informática: El Certification Authority.

La labor de crear los certificados digitales descansa en el Certification Authority o simplemente CA, siendo la más conocida la compañía Verisign, empresa creada por RSA. Los CA pueden verificar a otros CA, siendo posible el manejo de una cadena de certificadores. Ser certificador raíz como "Verisign" implica que la llave pública del CA debe ser ampliamente conocida y debe tratarse de una empresa confiable porque nadie más puede verificarla.

Los certificados tienen varios niveles de confiabilidad, los cuales se otorgan mediante diferentes trámites, desde una petición desde Internet, hasta una solicitud en persona para autenticar al solicitante de manera fiable.

¿Se usan los certificados digitales?

Aunque los certificados digitales deberían usarse en toda comunicación vía Internet, actualmente sólo se usan en pocos sitios en el World Wide Web como las instituciones bancarias virtuales en sus programas de Homebanking que permiten realizar operaciones bancarias desde la comodidad del hogar y algunos Sites dedicados al comercio electrónico. Su uso se está expandiendo rápidamente como lo indica un estudio de O’Reilly & Associates.

¿Es seguro todo esto del encriptamiento?

El encriptamiento es seguro mientras que ambas, la tecnología usada, como la longitud de la llave sean adecuadas. El encriptamiento de llave pública se basa en la dificultad actual para hallar los factores primos de números grandes. Esta búsqueda lleva mucho tiempo de cómputo, requiriéndose de millones de años cuando se usa una llave suficientemente grande.

Una longitud insuficiente en nuestros días es la clave de 40 bits, la cual es la máxima longitud de llave permitida para exportación fuera de Estados Unidos debido a las restricciones que puso la NSA (National Security Agency) al considerar la criptografía en la categoría del material bélico como las armas. Aunque las llaves de