Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



La única forma de evitar que los crackers lean los passwords que pasan a través de las conexiones, es cambiando los datos de tal manera que sólo el receptor pueda ser capaz de descifrar el mensaje. A esta tecnología se le llama "encriptamiento" y se ha usado desde mucho antes que se inventaran las computadoras. En la edad media se hacían sustituciones de letras, pasando por el código púrpura usado por los japoneses en la segunda guerra mundial (descifrar estos códigos fue la clave para que los norteamericanos ganaran la decisiva batalla de Midway en la segunda guerra mundial), llegando a los complejos algoritmos actuales.

Data Encryption Standards (DES)

El DES es un algoritmo de encriptamiento muy potente que se basa en realizar una serie de substituciones en los datos usando un clave de 56 bits, de tal modo que el resultado no sea reversible; es decir, es imposible volver al mensaje original realizando cálculos sobre el texto cifrado. Aunque el DES fue resistente para el tiempo que fue inventado, no es óptimo para Internet debido tanto a que sólo se maneja mediante una clave, por lo cual se llama "algoritmo simétrico"; es decir, la clave que cifra el mensaje es la misma que descifra el mensaje, sino también en que se basa en una longitud de clave de 56 bits que resulta insuficiente en la actualidad.

Encriptamiento más potente; buena IDEA

IDEA es un algoritmo simétrico más potente que DES que puede usarse para reemplazarlo. Consta de una llave de 128 bits que lo hace resistente, permitiendo soportar el comercio electrónico del próximo siglo. Aún cuando los algoritmos simétricos son seguros, sería muy gravoso que dos usuarios en Internet tuviesen que comunicarse físicamente por un medio seguro antes de poder hacer negocios, por ello surgió el encriptamiento basado en llave pública.

Encriptamiento basado en llave pública.

Una empresa formada por expertos en seguridad llamada RSA, (de las iniciales de sus fundadores, Ron Rivest, Adi Shamir y John Adleman) crearon un "algoritmo asimétrico", en el cual la llave que cifra el mensaje es diferente de la llave que lo descifra. Este método se basa en tener dos llaves diferentes: una llave pública que usualmente sirve para cifrar los mensajes, la cual puede ser divulgada libremente sin comprometer la seguridad y una llave privada que usualmente sirve para descifrar los mensajes. Aunque ambas llaves se complementan, es decir si el mensaje se encripta con una, se