Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



MIME al rescate.

MIME es un estándar creado por el IETF (Internet Engineering Task Force) para que el correo electrónico soporte nuevos tipos de datos. Para lograr compatibilidad con los sistemas antiguos, MIME usa un sistema de codificación que traslada el archivo binario a un formato de texto,

MIME permite el paso de cualquier tipo de dato, lo cual podría ser peligroso si se acepta cualquier mensaje. Un cracker podría enviar un programa que se ejecuta inmediatamente cuando el usuario intenta leer un mensaje o ejecutar códigos PostScript (un lenguaje para impresoras) cuando un archivo se envía a imprimir. Algunos interpretes de PostScript permiten ejecutar cualquier comando en el sistema.

El problema mencionado se puede evitar con el uso de filtros. Aunque estos filtros sólo permiten pasar texto simple, también disminuye el contenido del mensaje. Validar los correos por el remitente es una seguridad frágil ya que la tecnología actual permite que los crackers tomen la identidad de otra persona en los correos.

Soluciones de Fondo

Debe tomar en cuenta que la seguridad en Internet es un proceso, algo que se va mejorando y adaptando con el tiempo, y estos consejos pueden ayudarle inicialmente.

La seguridad física difiere de la seguridad informática en que ningún descubrimiento matemático haría más fácil abrir una bóveda de un banco, en cambio un descubrimiento de una falla de algún sistema operativo o un avance en la forma de encontrar los factores primos de números grandes, debilitaría la seguridad total de los sistemas. Aún cuando se está expuesto al avance tecnológico, no olvide que la seguridad se rompe por el punto más débil, por lo tanto es mucho más sensato proteger la parte humana del proceso de seguridad porque la criptografía es muy segura.

¿Es recomendable contratar ex-crackers?

Aunque es difícil volver a confiar en alguien que alguna vez ingresó en la ilegalidad, hay que considerar que los crackers conocen más de informática que el administrador de sistemas promedio y ciertamente están casi a la par en conocimientos que los mejores expertos en seguridad del mundo. Es posible contratar a un ex cracker siempre y cuando se le evalúe y permanezca en la empresa con una muy buena remuneración porque estos individuos suelen