Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



Services), el cual está basado en el estándar X.500.

¿Hay Soluciones Disponibles Para eMail Seguro?

Existen varias soluciones para E-Mail seguro, variando su modelo de seguridad, por ello veremos sólo las dos principales.

Pretty Good Privacy

Este sistema de correo fue creado inicialmente por Philip Zimmermann para permitir que cualquier persona se comunique de manera segura, logrando que el mensaje no pueda ser descifrado aún por los gobiernos. Tal cosa puso nervioso al gobierno de los Estados Unidos, enjuiciándolo por distribuir programas criptográficos con llaves mayores a 40 bits que es la mayor longitud de llave permitida para la exportación en Estados Unidos. Debido a que actualmente PGP usa llaves entre 512 y 2,048 bits, resulta "irrompible" aún para aquellos con amplios presupuestos para realizar criptoanálisis, la cual es la ciencia que se dedica a investigar la forma de revertir el mensaje original desde un mensaje cifrado.

El modelo de seguridad

El modelo de seguridad de PGP descansa en el concepto de anillo de confianza. Si yo confío en Juan y Juan confía en Pedro, entonces por lógica yo debería confiar en Pedro. Sin embargo, si en el mundo real hay varios niveles de confianza, entonces yo no debería confiar automáticamente en cualquiera.

¿Qué es S-MIME?

S-MIME es el acrónimo para Secure Multipurpose Internet Mail Extensions y sirve para que sea posible la entrega de correo multimedia, con gráficos, sonido y video de manera segura.

Extensiones multipropósito. ¿Para qué?

Al principio los correos electrónicos podían incluir sólo texto. No se podía enviar gráficos, ni videos, lo cual resultaba un gran problema porque pocos documentos que se trabajan en la empresa contienen sólo texto. Ni siquiera los documentos que se crean en el paquete Word de Microsoft contienen sólo texto. Además de texto, Word guarda códigos especiales para mantener el formato elegido de presentación porque si sólo se es capaz de transportar texto, el documento no resulta práctico.