Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



objetos en el lado del servidor. Es natural usar Vbscript desde el lado del servidor cuando se usa la tecnología Active-X, porque esta tecnología normalmente se usa en combinación con Visual Basic, el cual es un superset de Vbscript suficientemente potente para realizar cualquier tipo de programa. Debido a que la sintaxis de Vbscript y Visual Basic se parece, es más sensato programar siguiendo este modelo.

Tenga reservas al usar Vbscript en el browser porque Netscape no lo soporta y no espere que lo haga porque la competencia entre Microsoft y Netscape es muy fuerte. Por ahora, Netscape tiene el liderazgo del mercado de browsers, por ello es él quien dicta las reglas.

¿Cómo engañan los crackers mediante el spoofing?

IP spoofing consiste en falsear la dirección IP de la máquina de origen, haciéndole creer a la máquina de destino que el dato proviene de otro sitio, siendo particulamente peligroso si indica que el acceso se está haciendo desde Intranet, evitando ciertos chequeos de seguridad. De esta forma, el spoofing consigue atravesar una red protegida por firewalls si no se controla adecuadamente.

El protocolo de Internet (el TCP-IP) coloca la dirección IP del emisor y la del destinatario para que el paquete pueda llegar a su destino. Desgraciadamente un atacante puede construir un paquete con una dirección de emisor falsa, indicando una dirección interna de su empresa y debido a que los servidores de su empresa confían en la información interna, ellos tratarán de responder a la máquina que posee la dirección real dentro de su empresa. Para que se pueda llegar a este punto, el atacante previamente a enviado tal volumen de información a la máquina auténtica que no le es posible responder, de esta manera el servidor confía en los datos que le envía la máquina impostora. Finalmente, para que este ataque sea efectivo, es necesario adivinar un número de secuencia que se produce en este tipo de conexiones de Internet que muchas veces es predecible. Debido a lo peligroso del IP Spoofing, es necesario tomar medidas especiales para contrarrestarlo, una de las más fáciles es usar encriptamiento en la forma de SSL.

¿Algunos protocolos de TCP-IP son menos seguros?

TCP-IP es una pila de protocolos, en el cual es posible elegir una combinación para el envío de la información. Una de las opciones de las cadenas son tanto TCP (Transmission Control Protocol) como UDP (User Datagram Protocol), siendo este último el preferido para la transmisión de video porque es más veloz; sin