Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



de datos de los usuarios, señalar ciertos límites y tal vez guiarlo en su navegación.

Desde el punto de vista de sistemas, la función principal de los scripts es dividir el trabajo entre el servidor y el cliente para no tener que usar el servidor para todo, lo cual aumentaría la carga de éste y produciría un gasto innecesario del ancho de banda. Si no se permite el proceso en el browser, cada vez que un cliente ingresa unos datos en una página, estos tendrían que viajar al servidor para validarse, resultando en un desperdicio de recursos porque gran parte de las validaciones sencillas se pueden hacer en la máquina del cliente sin necesidad de efectuar la transmisión.

Javascript

Javascript es un lenguaje de script, es decir un lenguaje sencillo que permite activar una página Web logrando interacción con el cliente. No debe confundir este lenguaje de script creado por Netscape con el lenguaje de programación Java creado por la empresa Sun Microsystems. Este lenguaje de script tiene la ventaja de funcionar de manera casi idéntica tanto en Internet Explorer como Netscape.

Internet Explorer de Microsoft soporta una variación casi compatible con Javascript llamada Jscript. Si desea procesar alguna operación sencilla en la máquina de sus clientes, usar el lenguaje Javascript es la única posibilidad para que el contenido activo sea compatible con los 2 browsers más importantes del mercado.

Aunque el lenguaje Javascript ha sido objeto de ataque por parte de los crackers, descubriéndose algunas fallas en su implementación, resulta una opción cómoda de programación y la manera estándar para brindar contenido activo en el lado del cliente porque funciona de manera similar tanto en Internet Explorer como en Netscape.

Recientemente se descubrió una falla de Javascript que permitía a los crackers, luego que su Site fuera visitado, abrir una ventana adicional en la máquina del cliente que permitía ver todo lo que hacían estos. Aunque este error se ha corregido en las versiones nuevas, si usa un browser antiguo podría estar expuesto. El mensaje es: actualice su browser con la mayor frecuencia posible.

Vbscript

Este lenguaje de script fue creado por Microsoft para servir de componente de programación tanto para el browser como de