Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



se incrementa el contenido activo en Internet, éste también se vuelve más inseguro. Los contenidos en forma de programas ejecutables en el lado del cliente son especialmente peligrosos para los administradores de sistemas ya que no se puede controlar fácilmente lo que harán una vez ejecutados.

Common Gateway Interface (CGI)

Aunque esta fue la primera forma de programación en el Web para lograr el accesos a bases de datos, y es una de las tecnología más usadas por los programadores, desafortunadamente CGI tiene problemas graves.

En algunos casos se han detectado casos de ataque como resultado de la imprudencia al escribir los programas, permitiendo a los crackers ejecutar comandos del sistema operativo que supuestamente no están autorizados en condiciones normales. Adicionalmente, CGI genera procesos por cada petición y por ello tiene un rendimiento inferior a todas las tecnologías competidoras, (como: IDC, ISAPI, NSAPI, Java y Active-X) lo cual podría ser un problema en el futuro, y finalmente es difícil ofrecer servicios avanzados con CGI porque el Web funciona distinto a los sistemas habituales. El Web funciona bajo el protocolo: "Hypertext Transport Protocol" o HTTP que no "recuerda" la página anterior accedida por el cliente, (es "Stateless") ni siquiera al cliente mismo, al contrario que un programa tradicional que lo hace automáticamente. Afortunadamente, Netscape ha superado esta dificultad de la programación en el Web con una característica llamada "Cookies".

Java

Java es un lenguaje interactivo que ofrece características interesantes como capacidad para incluir contenido multimedia en una página Web, así como colocar los elementos donde se desee. Java crea contenido ejecutable, el cual podría producir efectos indeseables en su computadora si es que los diseñadores de Java no hubieran ideado un método de protección efectivo en caso que un programa hostil en Java decidiera atacarlo desde el Internet.

Security Sandbox: La caja de Sorpresas.

Java funciona bajo el concepto del "Security Sandbox". Supuestamente toda actividad de un programa Java (llamado "Applet") está confinada a actividades dentro del límite del Security Sandbox, sin posibilidad de acceder a recursos de la computadora