Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



patrón fácil de deducir. La seguridad aumenta educando a los usuarios para que escojan buenos passwords para el ingreso seguro al sistema, advirtiéndoles que éste no debe revelarse aún cuando se lo pida un compañero o alguien para un "trabajo urgente".

En muchas empresas los passwords son de dominio público. Otras veces los usuarios usan sus passwords por largos períodos de tiempo comprometiendo su seguridad. Aún cuando el sistema les pide que los cambien, estos vuelven a escoger el mismo password una y otra vez. Es recomendable que el sistema verifique que el passwords no se repita y que tenga una dificultad suficiente.

Falla en la administración de los sistemas

Las fallas humanas no sólo vienen de parte de usuarios de las computadoras sino también de la inexperiencia o el descuido de los administradores de red, los cuales dejan abiertas posibilidades de ingreso que pudieron ser advertidas si estos hubieran actuado como crackers, tratando de entrometerse en su propio sistema. Esta famosa idea fue expuesta por primera vez en 1,993, por los creadores de una herramienta de hacking llamada "S.A.T.A.N", en un artículo titulado: "Descubra fallas de seguridad en su sistema tratando de romperlo".

Falla de los programas que dan los servicios de Internet

Es muy común encontrar fallas de seguridad en los programas que dan los servicios de Internet, los cuales algunas veces dan mayores privilegios o por alguna acción inusual dejan de funcionar adecuadamente. Para evitar estos problemas es necesario estar actualizado con las últimas versiones de los programas, estando atento a todas las fallas de seguridad publicadas del mismo modo como lo está un cracker, de esta manera se disminuye el riesgo de ser sorprendido por una desventaja en información.

Las fallas de seguridad publicadas son conocidas por todos los crackers, las nuevas aún tienen que descubrirlas. Afortunadamente las compañías que producen software sacan actualizaciones apenas sucede un problema de seguridad. Si está actualizado, los crackers sólo podrán ingresar a sus sistemas descubriendo fallas nuevas, lo cual hace que su red sea más segura que el promedio.

Debilidad del protocolo TCP-IP

Debido a que el protocolo de Internet no fue realizado pensando en la seguridad, mientras no esté en uso la siguiente versión de este protocolo (llamada IP’ng o IP versión 6), es necesario