Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



Extorsión

La complicada economía de Estados Unidos no permite que los sistemas paren ni siquiera una hora, ya que esto representaría mucho dinero en pérdidas. Esto abre oportunidades para los crackers, los cuales están encontrando nuevas formas de ganar dinero mediante la extorsión.

Un día en las oficinas de un negociador de bolsa, un cracker se comunicó con el director de la empresa, amenazándole con apagar las computadoras exactamente a una hora específica si no se le pagaba la suma de 10 millones de dólares. A pesar que el equipo de seguridad estuvo alerta, la computadora dejó de funcionar a la hora predicha y el negociador perdió más de 85 millones de dólares en transacciones no realizadas. La próxima vez que el extorsionador llamó y solicitó "solamente" 100,000 dólares, el negociador aceptó pagar de inmediato. Aunque la extorsión es ilegal en Estados Unidos, estos delincuentes demostraron ser profesionales del crimen porque no pudieron ser arrestados.

Fraudes

Es muy fácil para los crackers tomar la identidad de otra persona en Internet, lo cual puede resultar en fraudes y estafas. El Internet aún no se ha visto favorecido por el uso de certificados digitales de manera masiva, lo cual permite que todos mantengan el anonimato y se produzcan abusos. Hasta finales de 1,997, según la empresa O’Reilly & Associates, el número de Sites que ofrececían encriptamiento era de 65,407, pero sólo 3,239 de ellos lo hacían con certificados válidos de un tercero. La buena noticia es que la seguridad se intensifica rápidamente porque en 1,996, se agregaban certificados con autenticación válida por terceros a un ritmo de 500 sitios al mes.

Daños

Simplemente el hecho de sospecha que una red ha sido comprometida en su seguridad produce grandes perdidas a las empresas debido al tiempo perdido por el personal, chequeos que resultan costosos y la recuperación total de todos los sistemas porque no se sabe hasta que punto se llegó a comprometer la red interna. Los virus plantean problemas bastantes serios que tienen que ver con la confiabilidad de los datos y la disponibilidad de los sistemas.