Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



El problema más grave no es de índole tecnológico, sino el daño de la imagen de la institución que es atacada. ¿Cuál sería el daño para una institución que se percibe como «segura» como un banco, si ocurriese una intromisión?, ¿Qué pasaría con la imagen de una empresa que se dedica a la seguridad si fuese penetrada por hackers?. Se necesitaría mucha publicidad para que la gente olvide estas cosas. Un evento de este tipo podría llevar a la quiebra a una empresa pequeña, mientras que una grande perdería clientes importantes. Unos hackers rusos robaron 10 millones de dólares de un banco importante en 1,994, lo cual le provocó la pérdida de 20 de sus mejores clientes luego que el hecho se hizo público.


Ingeniería social

La "ingeniería social" es el hecho de engañar al personal de la empresa, ya sea una secretaria, un asistente o cualquier persona, para que le sea revelada información clave para realizar ataques a los sistemas con mayor facilidad. Es difícil luchar contra esta forma de ataque porque el problema es inherente a como se comportan las personas. Todos queremos ayudar al prójimo cuando esta ayuda no representa algún esfuerzo extraordinario.

¿Por que suceden estos problemas?

Ya se ha dicho que la tecnología en que se apoya Internet no tiene en cuenta muchos aspectos de seguridad, pero también es cierto que muchas empresas que se conectan a Internet no están conscientes de estos problemas. Aunque se ha avanzado mucho para proporcionar conexiones hacia Internet «relativamente seguras», con un alto grado de inviolabilidad, la aplicación correcta de esta tecnología depende de tener personal entrenado para minimizar los riesgos de seguridad. Generalmente las empresas sólo son reactivas ante el problema porque la compra de equipos de seguridad normalmente no se considera como una inversión sino como un gasto difícil de justificar (y en realidad lo es, hasta que ocurre una intromisión que llega a costar cien mil dólares o más).

¿Qué capacidad tienen los hackers?


Existen 2 generaciones de hackers. La generación antigua era más benigna y mucho más conocedora de sistemas. Sus integrantes fácilmente rompían los sistemas de seguridad debido a que los conocían mucho mejor que el administrador de sistemas