Como Vender Y Hacer Marketing En Internet





3. Gestión de la Seguridad
En El Internet






Cómo se ha visto en capítulos anteriores, el Internet es un espacio abierto a todo el mundo, tal como lo es una plaza o una calle de una ciudad. La dificultad reside en que se tienen que detener los accesos no autorizados y aún cuando no vendamos nada en Internet, se necesita tener una estrategia de protección para la red interna de la empresa, ya que el Internet puede ser la puerta de entrada y permanencia de enemigos indeseables.

Problemas de Fondo

Contra la creencia popular, a pesar que la tecnología de punta suele tener fallas y los hackers son gente preparada y motivada, los accesos no autorizados a los sitios Web son causados más por fallas humanas que por la habilidad técnica de los hackers.

¿Cuál es la magnitud del problema?


El problema de la seguridad es muy grave. Se estima que las pérdidas producidas por los hackers en 1,995 fueron de dos mil millones de dólares. Tal monto se debe no sólo a los robos cometidos, sino también al tiempo que hay que prestar luego que existe una sospecha que la seguridad ha sido comprometida, tras lo cual será necesario borrar todos los discos y volver a instalar todos los programas y los datos de los usuarios. A esto hay que agregar las pérdidas por falta de servicios debido a que mientras se instalan nuevamente los sistemas, los usuarios no pueden trabajar con las computadoras.