Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

Los efectos negativos de las diferencias tecnológicas se minimizan si se proporciona contenidos interesantes a los clientes. En el futuro, probablemente se consideren diseños alternativos presentados al usuario por el conocimiento de la identidad de este mediante el uso de «certificados digitales».

  • Transparencia

Lo importante en la creación de un Site es lograr un diseño efectivo para eliminar barreras cognitivas entre quien transmite el mensaje y el público. Se debe insistir en diseños intuitivos que giren en torno al contenido, no en torno al diseño.

  • Simplicidad

La simplicidad no significa que le falte atractivo a un diseño, sino que el significado del Site debe ser captado de inmediato, sin importar lo complicado o profundo del diseño. La simplicidad viene unido al concepto de posicionamiento y sirve para que el público se identifique más rápidamente con el Site y la empresa visitada.

Una de las grandes ventajas de Internet es el soporte sin precedentes que puede brindar antes y después de la venta, lo cual mejora significativamente la relación con el cliente y puede estimular un incremento gradual de las ventas.

El Site de Goodyear

El sitio de Goodyear no trata de venderle nada, simplemente es un Site de apoyo al cliente y refuerzo de la marca. El diseño del Site es muy atractivo e incluye información variada sobre los productos de Goodyear. Puede visitarlo en la dirección: www.goodyear.com

El buen diseño y la variedad de formas en que se presenta la información de apoyo al cliente hacen que este Site tenga un índice de obsolescencia más bajo que el promedio.

El Site de Federal Express

Federal Express es la empresa número uno en Estados Unidos en el servicio de entrega de paquetes que deben llegar de un