Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


Factores que influyen en el diseño de páginas Web.

Debido a que se necesitan habilidades muy diferentes para programar una página que para producir a un clip publicitario, el equipo debe estar claramente dividido entre personal de marketing, diseño gráfico y sistemas. Esta forma de trabajo se está imponiendo poco a poco porque las empresas se están dando cuenta que no es conveniente dejar las labores de marketing en manos del persona de sistemas, que podría hacer una mala inversión de su negocio en Web. Veamos algunas técnicas específicas que pueden lograr que su Site sea más recordado, logrando que tenga más público.

  • Espontaneidad

La espontaneidad es la creación de efectos inesperados, logrando acciones implícitas para generar sorpresa en los navegantes. Lo importante es crear una sensación de performance en vivo de imágenes lógicamente consecuentes.

  • Identidad

La identidad de un Site corresponde al concepto de posicionamiento del marketing, el cual se refiere a los valores, los objetivos y la manera como es percibida una determinada empresa en el mercado. Aunque el concepto de posicionamiento es ampliamente conocido, vale la pena mencionar que el posicionamiento no tiene que ver con lo que le hacemos al producto sino lo que hacemos con la mente de los clientes, el posicionamiento es percepción.

El homepage, es decir la página principal de un Web Site, debe identificar inmediatamente la posición de la empresa en el mercado, siendo muy importante transmitir el mensaje correcto sin que el diseño en sí mismo capture demasiado la atención del cliente.

El siguiente paso para crear identidad será con el uso de la realidad virtual para generar empatía para ambos lados de la relación, pero no ocurrirá hasta que los costos de producción de sitios de realidad virtual disminuyan considerablemente.

  • Proximidad

El Internet tiene dificultades que escapan al diseñador del Site como la lentitud de los enlaces, la multitud de browsers disponibles, el soporte de características avanzadas como los controles «Active-X» (no disponible en Netscape por ejemplo) entre otros.