Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


momento que es muy rentable vender en Internet. Por supuesto, un banco no venderá directamente los productos que refuercen la imagen de valores y estilos de vida que desean fortalecer, sino los créditos de consumo para adquirlos (en el mejor estilo del Bank One de Estados Unidos).

¿Quiénes tendrán los mayores ingresos por publicidad?

El despegue de la publicidad en Internet se empezó a percibir fuertemente durante el año 1,996 y según las proyeccion, llegará a la atractiva cifra de 5,000 millones de dólares para cuando llegue el nuevo siglo a partir del año 2,000. Los que disfruten más de ingresos generados por concepto de publicidad probablemente serán los mismos servicios que más se utilizan en la vida real.

  • Los proveedores de Internet

Inicialmente los proveedores de Internet tendrán importantes ingresos por concepto de publicidad, pero estos irán disminuyendo a medida que surjan Sites más enfocados y específicos atrayendo a los anunciantes de manera natural. Los Sites de los proveedores de Internet que no ofrezcan valor agregado, serán cada vez menos atractivos para los anuncios publicitarios. Sólo aquellos proveedores de Internet que consigan fidelidad de sus clientes, podrán mantener ingresos por concepto de venta de publicidad en el próximo siglo.

  • Los periódicos

Los periódicos están logrando captar gran cantidad de clientes online y fácilmente logran estar entre los Sites más visitados de cada país. Aunque probablemente estos sitios mantendrán su nivel de audiencia en el futuro, sus Sites tendrán que mejorar de manera drástica debido a la competencia que enfrentarán.

Según la empresa consultora "Gartner Group", más del 80% de los Sites tendrán que rediseñarse por haberse realizado mal la primera vez. Le conviene invertir un poco más en la realización de su Site para no tener que invertir nuevamente. Tener un Site inadecuado será un grave error en la economía del próximo siglo.

  • Las cibertiendas

El porcentaje de compras por Internet crecerá geométricamente, lo cual puede suponerse por el hecho que los pronósticos se superan una y otra vez. Será natural para las cibertiendas colocar anuncios como actualmente los aceptan algunos supermercados. Aunque los anuncios serán marginales, ciertamente pueden ser una contribución interesante de apoyo al pequeño negocio.