Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


de involuntarias. En tercer lugar se encuentran los periódicos, seguido por las universidades y luego aparecen sitios de varias categorías.

¿Es atractivo el negocio de la publicidad en Internet?

Debido a que el fenómeno de la publicidad recién está iniciando en Internet, unas pocas compañías que participan de las ganancias son dueñas de los Sites más visitados en el mundo, tales como: Netscape y los buscadores como Yahoo!, pero la publicidad tocará muchos Sites conforme Internet vaya creciendo. Veamos porque:

  • Internet es un medio directo

Internet se parece más a la televisión por cable que la televisión tradicional, y al fragmentarse, tendremos miles de Sites dirigidos a segmentos específicos del mercado con tarifas publicitarias más elevadas que los Sites con público más general.

Como sucede en todo mercado, unos pocos Sites acapararán la atención de casi todos los clientes, porque aunque el costo de la infraestructura de cómputo va disminuyendo, el costo de producción de contenidos se incrementará. Aunque estos costos de producción serán menores que los de la televisión debido a la gran especialización de estos Sites, definitivamente los costos serán mucho más elevados que los actuales debido a la competencia.

Un principio financiero básico dice "Un dólar hoy vale más que un dólar mañana". Se puede enunciar un principio parecido aplicado al Internet y a la mercadotecnia como: "Un cliente de Internet hoy cuesta mucho menos de atraer y servir que un cliente de Internet de mañana". Por eso, mientras más temprano inicie la captación de clientes en Internet, mucho mayor será su participación en el mercado en el siglo XXI, aplicando el mismo nivel de inversión.

El cliente de Internet de hoy es muy rentable con respecto a los que vendrán después, por ello mientras más retrase su iniciativa para la creación de su Site, menos rentable será su inversión. En realidad no es importante estar en Internet, sino tener una presencia en Internet con una orientación de marketing que sea estratégica para su negocio a largo plazo.

  • Vender será importante para mantenerse

Tanto la publicidad como la venta de productos relacionados será la clave para que sobrevivan los Sites dedicados al comercio del próximo siglo. Hasta los bancos se darán cuenta en algún