Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


que más gente use el Internet, haciendo que muchos prefieran anunciar en Internet. Hay que considerar que para que esto suceda es necesario que la computadora migre de la mesa de trabajo hacia un lugar destinado a la diversión dentro de la habitación del individuo. Es difícil que alguien vea una película sentado en una silla de escritorio. Aún así, existen reportes de una red publicitaria de Internet llamada LinkExchange, que la audiencia televisiva disminuyó en Estados Unidos apreciablemente en favor de Internet.

Probablemente los proveedores de Internet distribuirán películas y se las ingeniarán para colocar anuncios publicitarios de tal modo que puedan cumplir el rol que actualmente cumple la televisión para este servicio. Aunque estos "canales" permitirán ver programas de televisión en la PC desde Internet, esto no será una fuente de ingresos principal para los proveedores de Internet debido a que es un equivalente al negocio de renta de videos, negocio que será posible para entonces debido a que los anchos de banda serán aceptables para hacer uso de tal servicio.

Publicidad para generar visitas.

Debido a que Internet es un medio que no está tan difundido como otros, se hace necesario promocionar el sitio Web en medios convencionales, siendo preferible usar medios especializados en el giro de su negocio. En todos los casos, debe conceder especial atención en comunicar un beneficio específico para estimular las visitas, ya que en su Web Site puede incluir toda la información que desee sobre su negocio porque es un medio muy económico para colocar información institucional y de apoyo. Es necesario recalcar que los avisos publicitarios orientados a crear conciencia de una determinada marca son diferentes a los avisos diseñados para incentivar las ventas.

¿Qué atrae más al cibernauta?

Recuerde que el producto estrella de Internet es la información, por eso no es raro que los sitios que la proveen sean los más visitados. En primer lugar están los buscadores, ya que ellos son los portales desde donde se inicia mucha de la navegación del Internet. En segundo lugar están empresas de software como: Microsoft, Netscape, Apple, IBM, etc. Quizás los números sean algo engañosos aquí porque los browsers vienen configurados con la empresa que los programa y muy pocos usuarios cambian esta configuración por defecto; por ello, un porcentaje de visitas atribuidos tanto a Microsoft como a Netscape podrían calificarse