Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


  • En algunos casos podrá pagar en función a las ventas

Así funcionará mucha de la publicidad en el Internet del siglo XXI. Si usted no vende, entonces no paga, lo cual es mejor para usted porque su proveedor comparte el riesgo. Existe una diferencia fundamental en el tipo de publicidad que sirve para generar ventas inmediatas, de la que sirve más como medio para que sus clientes recuerden su producto. Como es posible crear publicidad muy buena para generar respuestas directas y no muy eficientes para mejorar su marca y viceversa, probablemente los sitios que acepten pago sólo cuando se de un acceso, evalúen su tipo de aviso.

Existen precedentes en el pago en función de accesos. Uno de los primeros en exigir este sistema fue Procter & Gamble y fue aceptado por Yahoo!, el cual estuvo de acuerdo en recibir un monto por cada acceso con click (click through) que se registrara desde el sitio de Yahoo!.

  • Oportunidad para los pequeños orientados al marketing. No hay percepción de tamaño.

Las empresas en Internet no pueden ser juzgadas por el tamaño de sus anuncios, salvo lo que se pueda percibir de las páginas que se están mostrando. Aunque una bodega en Internet pueda parecer tanto o más grande que General Electric, las marcas si son percibidas por el cliente, por ello es mucho más fácil vender en Internet con una marca fuerte que con una marca poco conocida. El poder de la marca es más importante en Internet porque no existe presencia física. Por esta razón, los negocios que triunfarán en el Internet del próximo siglo serán los que se orientan con más fuerza al cliente, preocupándose por hacer crecer el nombre de su marca.

¿Podrá Internet llegar a superar a la televisión?

Parece que la televisión tiene sus días contados porque es masiva y el costo de construir un canal de televisión es enorme. Estas dos características la descalifica como medio de nicho. Aún la televisión por cable que está más segmentada abarca audiencias enormes con programas masivos.

Internet es un medio directo, en el cual subsistirán miles de pequeños productores de secuencias animadas, ya sean programas como los de la televisión, series, juegos de computadora, entrevistas entre otros, pero sumamente enfocados en su audiencia objetivo, lo cual hará que el nivel de audiencia de la televisión baje a medida