Como Vender Y Hacer Marketing En Internet



costo muy bajo por impacto, pero para las ventas resulta más importante el impacto dirigido a personas que podrían comprar sus productos o servicios, a lo cual se le llama impacto útil. Cuando se mide el costo por impacto útil, la televisión lo tiene muy alto porque hay que considerar variables externas como el zapping entre otros. Debido a su naturaleza, la televisión es un medio excelente para reforzar la marca, pero no es medio tan efectivo para generar ventas directas, por ello muchos mercadólogos ingeniosos usan medios offline para la creación de marca y en muchos casos usan la Web para generar accesos de manera directa. La combinación correcta depende mucho del tipo de producto que maneja y cómo es percibido por su público.

  • Internet cubre un gran mercado.

La demografía de Internet está formada por "gente que compra". Aunque quizá el Internet nunca llegue a tener los mismos segmentos socioeconómicos del mundo real, a medida que el costo de las computadoras baje y más usuarios tengan acceso a la red, la demografía de Internet se parecerá más a la del mundo real. Antes de considerar esto como una limitación, es importante recordar que la precalificación de clientes es un proceso que ahorra costos a las empresas, así que si su producto está dirigido al segmento alto de la población, podría asegurarle que si sus prospectos no tienen acceso al Internet, tampoco querrá que sean sus clientes. Inversamente, si un prospecto suyo accede a Internet desde su casa, (muchos lo hacen desde cabinas públicas) entonces es un prospecto sino excelente, al menos interesante.

  • La promoción en Internet es económica

El costo de desarrollar un sitio Web es bajo si se le compara con un comercial de televisión debido a que las páginas pueden estar disponibles permanentemente si tienen un índice bajo de obsolescencia.

Puede mejorar la rentabilidad de su Site brindando un servicio valioso que pueda ser usado de manera recurrente. Sus clientes volverán una y otra vez a su sitio para usar sus servicios. Un Site que sólo posee información estática será visitado pocas veces por los clientes y probablemente luego dejarán de hacerlo para no volver nunca más.

  • Es "Targeted"

Internet llega exactamente al público objetivo, siendo posible alcanzar adicionalmente a segmentos que no se había considerado inicialmente, casi al mismo costo.