Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


más rápida, hace difícil saber si el navegante estuvo viendo los anuncios que se mostraron cada vez que el programa hizo click. El software para eliminar los banners es otro problema porque si el cliente lo instala, este nunca verá los anuncios. Según estimaciones de algunos Sites, menos del 5% de navegantes usan estos programas.

¿De cuántas personas hablamos?

Aún con el crecimiento extraordinario de una tasa compuesta de 100% anual que experimenta el Internet, este todavía es bastante pequeño comparado con el alcance de los medios tradicionales. No hay forma de saber con certeza cuantas personas tienen acceso a la red debido a que algunas computadoras (como en las universidades) sirven para que muchos accedan desde ellas. Incluso una familia entera podría acceder a Internet desde una PC en el hogar.

Un estudio de la empresa IDC (International Data Corporation) muestra que estuvieron conectados 50 millones de personas a Internet en 1,997 y que 29 millones estaban en Estados Unidos. El tiempo que pasan mensualmente online desde sus hogares también se ha incrementado, pasando de un promedio de 2.6 horas en 1,996 a 3.5 horas en 1,997, según la empresa Robertson, Stephens & Co.

¿Cómo se compone el mercado de Internet?

El mercado de Internet ha evolucionado profundamente desde la época en que todos sus integrantes eran hombres intelectuales y ligados a la informática para contener segmentos más diversos. Aunque todavía prevalece el sexo masculino, el número de mujeres se ha incrementado casi para equiparar al de los hombres, la edad promedio se ha incrementado para ser de 35 años debido a la progresiva incorporación de personas de mayor edad, y en general el público de Internet tiene buenos ingresos y son bastante educados, teniendo un grado universitario un gran porcentaje de ellos, además la mayoría de los navegan mucho tiempo en la red son solteros. Es muy probable que este resulte ser un mercado excelente para vender sus productos.

El comportamiento de los hombres y mujeres en Internet es diferente. Los hombres usualmente ingresan a la red para buscar información, mientras que las mujeres ingresan más para socializar. Tenga esto en cuenta cuando realice sus estrategias de marketing porque probablemente tendrá que enfocarse en servicios diferentes para llegar a personas de diferente sexo.