Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


con el Site es única con cada uno de ellos, siendo esta la diferencia fundamental entre el marketing directo y el marketing masivo. En el marketing masivo, tampoco se puede medir la audiencia con precisión mientras que el marketing directo los resultados de las campañas se pueden medir con exactitud y en Internet incluso es sencillo hacerlo.

Internet y la Publicidad

Los anuncios publicitarios de antaño se limitaban a mencionar los productos del anunciante de manera bastante parca. Esta etapa ya pasó en Internet porque a 5 años de su aparición como medio importante, las empresas creadoras de Web Sites están poniéndole mucha creatividad a los sitios de sus clientes, siendo las primeras agencias de publicidad especializadas en Internet.

Se viven tiempos movidos para las agencias publicitarias tradicionales que no ven el potencial de desarrollo que tiene Internet. Esta actitud está haciendo que pierdan terreno ante pequeñas agencias que son más creativas y tecnológicamente más desarrolladas. Quizás el mayor reto de las agencias de publicidad tradicionales no sea el tecnológico, sino el dominar conceptos de marketing directo, que resulta diferente a su trabajo tradicional. Las técnicas publicitarias que funcionan muy bien en los medios masivos no necesariamente funcionan bien en el Internet, adicionalmente como el Internet puede usarse no sólo como ventana para atraer clientes, sino que también puede cumplir diferentes roles como: servicio al cliente, venta directa entre otros, por ello es probable que más adelante aparezcan agencias especializadas en cada posibilidad.

Hay que tener en cuenta que las tecnologías informáticas afectan en cierto grado al trabajo de los publicistas, por ejemplo: cuando se usa un Proxy Server, el cual es una especie de memoria para el acceso rápido de la información (memoria cache) que también sirve para la seguridad del sitio Web. Cuando se usa un Proxy Server, los hits a una página Web ya no son una medida precisa porque el acceso a la página puede haberse producido desde éste, en lugar de la página del anunciante, registrando un 10% menos de ingresos según la experiencia práctica.

Existen avances perturbadores para los publicistas como: los browsers fuera de línea y el software de eliminación de anuncios publicitarios. La existencia de los browsers fuera de línea, los cuales hacen click en todos los enlaces para "bajarlo" a la computadora del cliente para que este pueda visitarlo posteriormente de manera