Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


para las ventas es muy pequeña debido a las mismas limitaciones que impone el medio. Si en verdad quiere prosperar en Internet, tendrá que humanizar de alguna manera sus ventas para comunicarse mejor con sus clientes, para lo cual basta que la computadora muestre señales humanas de comportamiento. Estas señales pueden ser fotografías que muestren calidez, o correos personalizados. La firma de los correos enviados lo puede realizar una computadora, siendo un requisito deseable que el contenido sea lo más cálido posible, logrando que el cliente se sienta importante.

La computadora debe encargarse de alertar al cliente por medio del correo electrónico sobre cualquier problema que pueda surgir, junto con las recomendaciones para solucionarlos. Es necesario mantener un representante de servicio al cliente para los encuentros de servicio, debido a que las computadoras aún no pueden realizar comunicaciones inteligentes con los clientes.

Haga que coloquen la dirección de su sitio en el bookmark.

El «bookmark» es como un cuaderno de apuntes que existe en los browsers para que los clientes anoten las direcciones que van visitando para permitir su retorno con mayor facilidad. Aunque un Site tiene pocas probabilidades que los clientes regresen debido a que el Internet es demasiado vasto, existen mayores posibilidades que ello ocurra si estos ingresan la dirección en el bookmark, porque ello significaría que su sitio le interesa, después de lo cual probablemente sólo tendrá que competir con los otros Sites que están en el bookmark del cliente.

Si desea tener mayor visibilidad en la lista de favoritos en la computadora del cliente, podría ofrecer una promoción especial a aquellos clientes que permitan instalar un programa en su computadora que borre todas las anotaciones en el bookmark referentes a la competencia. Estrategias parecidas se han realizado en el mundo real, «Traiga el anuncio de las páginas amarillas de la competencia y le damos una oferta», se anunciaba en un aviso. El efecto es que una vez que su cliente ha ejercido su derecho de hacer uso de la promoción, el anuncio ya no estará más en su lista de selección.

El Marketing directo en Internet.

El Internet es un medio directo por definición. A pesar que su Site pueda ser visitado por millones de personas simultáneamente, este no es un medio masivo porque no se comporta igual ante los millones que acceden simultáneamente. La interacción