Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


de inteligencia artificial para que éste encuentre información útil por ellos, aplicando una tecnología llamada minería de datos. Una de las operaciones más populares en marketing para nuclear clientes en grupos es el tipo de análisis denominado "Clustering".

Aunque todo esto puede parecer un sueño hecho realidad para los mercadólogos, lo cierto es que muchos proyectos de minería de datos fallan debido a que se trabaja con un volumen muy grande de datos y la tecnología es muy compleja. Si el proyecto de minería de datos se logra con éxito, entonces los mercadólogos podrán segmentar mercados, identificar patrones y características especiales de los clientes de manera rápida y disminuir el tiempo necesario para comercializar productos nuevos, además los mailings serán más enfocados y se ahorrará mucho dinero en el proceso.

En ventas grandes el cliente compra "relaciones".

Mientras más grande sea la venta, el cliente estará más preocupado no sólo en su producto, sino en todo lo que usted representa. Igual sucede en el Web, mientras más costoso sea el producto, el cliente se preocupará más por otros aspectos del producto como: la seguridad del sitio, la apariencia de las páginas, el contacto personal, el estilo del Site, el soporte después de la venta, entre otros. No venda productos costosos en un Site alojado sin dominio propio porque daría la sensación de no poseer "local propio", ni en un mall de comercio electrónico porque esto puede disminuir la percepción de calidad de sus productos. Lo importante es que la experiencia del cliente esté en consonancia con el producto que está vendiendo.

Lo valioso hoy será viejo mañana. Internet es un medio rápido.

¿Recuerda los comerciales de televisión de hace 20 años?. Así de mala será una promoción en Internet que no ha sido modificada en un año, puesto que la tecnología cambiará mucho, la velocidad de acceso será mucho mayor y los métodos de interacción con el cliente también se mejorarán. En este entorno, será muy fácil para sus competidores y para los novatos en el negocio, sobrepasar a alguien que no está al día con la tecnología. No dude en adquirir ayuda externa porque resulta difícil para el personal interno mantenerse al ritmo de los rápidos avances del Internet.

Humanización de las ventas en Internet
.

La frialdad en el trato es inherente a Internet, el cual es un medio formado por computadoras donde la interacción humana