Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


Esto no es muy difícil si la persona que deberá contestar las preguntas es cliente suyo y tiene un Site orientado a satisfacerlos, con promociones y descuentos para aquellos que se toman la molestia de ayudarle. El mayor problema es que no podremos tener una "muestra" real de la sociedad porque Internet es un subconjunto de ella. Un subconjunto con un nivel adquisitivo bastante alto donde la pobreza extrema ha sido filtrada.

Una forma fácil de saber si su producto o servicio tiene buena acogida en Internet, es usar votaciones en Web Sites. Existen productos que permiten hacer esto, como por ejemplo: el "Site Server" de Microsoft, que contiene un software (componente "Active-X" en la terminología informática) que permite realizar estas votaciones de manera sencilla. Pocos clientes objetarán realizar estas votaciones si con ello crecen sus posibilidades de ganar un determinado sorteo.

Database Marketing. Una mina de oro en Información.

La tecnología informática actual es muy importante para la mercadotecnia porque el poder de las computadoras ha aumentado tanto que ahora es posible analizar inmensos volúmenes de datos en cuestión de minutos. La recopilación de datos no es un gran problema, porque los mercadólogos siempre se las ingenian para conseguir información sobre sus clientes. Tal fue el caso de General Motors cuando sacó una tarjeta de crédito (compartida con Visa) para sus clientes, la cual le permitió conseguir gran cantidad de información sobre ellos, estimando además los ingresos de sus clientes en base a sus hipotecas y otros cruces de información; sin embargo, la explotación efectiva de la información se ha hecho posible recientemente con la disponibilidad de las computadoras "paralelas" de gran velocidad.

Una vez recopilada la información acerca de sus clientes, es necesario almacenarla en bases de datos que permitan mantener este volumen de información, lo cual puede realizarse con productos de base de datos poderosos de Microsoft, Oracle, Informix, etc. A continuación, se necesita organizar toda la información de la empresa de manera coherente, proceso que se le llama "Data Warehousing". Para procesar este volumen considerable de datos en un tiempo razonable, se necesita hardware especial, compuesto generalmente por máquinas con más de un procesador (hardware paralelo), cuyo costo puede ascender a un millón de dólares o más. Luego de haber completado los pasos descritos anteriormente y disponer del poder de cómputo suficiente, los mercadólogos pueden o bien explotar los datos en busca de información útil, o pueden ejecutar el software