Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


envía una vez y se distribuye a los clientes según sea necesario. Aún cuando existe un costo adicional en los envíos personalizados, debe preferirlos, porque según la experiencia del marketing directo, resultan 3 veces más efectivos que los mailings no diferenciados.

Incremento de los beneficios por relaciones
.

Venderle a un cliente con el cual se tiene una relación es mucho más económico que venderle a cualquier otro cliente. Esto se debe a que entre el proveedor y cliente existe el pleno conocimiento que ambos están en una relación beneficiosa y por ello, el cliente no pone muchas trabas en los precios o los servicios ofrecidos, además el proveedor ya está consciente que debe generar beneficios al cliente con cada oferta sino la relación se perjudicará.

Los clientes nuevos suelen escatimar en los precios y exigir más servicios debido a la poca confianza que existe en la relación que se iniciará. Si después de un tiempo, usted se da cuenta que este cliente no cambia de actitud, a pesar de existir una relación beneficiosa, es mejor abandonarlo porque sólo le traerá problemas. Recuerde que no todos los clientes son buenos clientes, ni todos los negocios son rentables. La meta del marketing no es vender más, sino vender mejor; es decir, generar negocios más rentables.

Feedback del cliente. Encuestas y votaciones.

Llevar a cabo encuestas en el mundo real es bastante oneroso. Se tiene que contratar personal (usualmente estudiantes universitarios), que obtendrán respuestas de una "muestra"; es decir, un conjunto de personas seleccionadas cuya cantidad sea representativa para un segmento de la población. Luego hay que clasificar los cuestionarios.

Realizar encuestas en Internet es más sencillo. Los clientes llenan las respuestas y la computadora procesa automáticamente los resultados. Para estar seguro de la autenticidad del cliente, sería conveniente que éste use un "Certificado Digital", el cual es una suerte de código con el cual alguien queda identificado de manera única. Aunque pocas máquinas tienen instalados estos certificados digitales, principalmente porque es necesario que el cliente lo instale, se pueden descubrir intentos de duplicación de respuestas con el uso de "cookies", que son identificadores pasajeros.

Para que la encuesta sea efectiva, la persona encuestada tendrá que encontrar nuestra página con las preguntas respectivas.