Como Vender Y Hacer Marketing En Internet
  • No se contestan jamás los E-Mails enviados.

Este es otro error típico a causa de la falta de recursos humanos. Un E-mail no contestado, pone en evidencia que su Site en Internet es tan sólo un conjunto de páginas informativas, mostrando que tiene poco interés en mantener una comunicación directa con sus clientes.

Estos son los problemas más comunes por los cuales su cliente podría abandonarlo. Si va a construir un Site, debe mantenerlo actualizado con frecuencia y debe tener a una persona contestando los E-Mails que reciba. Debido a que el flujo de correos es mínimo al comenzar la operación, esta persona puede ser eventual. Si la cantidad de correos aumenta, usted debería estar alegre porque esto significa que los lazos con sus clientes están reforzándose.

Páginas Web personalizadas.

Las páginas Web personalizadas permiten que el cliente sea diferenciado del resto y le da una razón más para permanecer con usted. Si el servicio es muy valioso, incluso se podría cobrar por él. Existen productos que permiten la personalización masiva como el "Site Server", el cual contiene funcionalidad que permite lograr este objetivo de manera sencilla.

Comunicaciones por E-Mail personalizadas.

Cada correo contestado por el cliente fortalece la relación con él significativamente. En caso que desee plantear una estrategia que incluya el uso de E-Mail personalizado para un gran número de clientes, sería recomendable realizar un software para la gestión del correo electrónico porque el volumen de información que se producirá será tan grande que sería imposible manejarlo mediante otro medio que no sea informático, además mediante este software sería posible manejar la historia de los mensajes enviados al cliente.

Tenga en cuenta que enviar un E-Mail masivo sin personalizar es más económico que enviar E-Mails personalizados porque se usa ancho de banda adicional de la red de la empresa. Si envía muchos E-Mails personalizados, será necesario calcular el costo adicional en comunicaciones necesario para lograr sus envíos sin perturbar la red de comunicaciones empresarial.

Debe tener en cuenta que cuando se envía un E-mailing masivo personalizado, este se envía tantas veces como clientes tenga, a diferencia de un E-mailing masivo no personalizado, el cual se