Como Vender Y Hacer Marketing En Internet
  • Ofrezca Información gratuita.

En la mayoría de casos, la mejor forma de atraer a su público objetivo es ofreciendo información gratuita, la cual por supuesto tiene que estar relacionada con su empresa. Un ejemplo clásico de este esfuerzo enfocado a interesar a sus visitantes es el realizado por la empresa Microsoft, que brinda información detallada sobre todos sus productos, así como manuales e historias de éxito que lograron alcanzar sus clientes luego de usar sus productos, resultando estimulante para sus clientes potenciales. La fórmula correcta depende del tipo de empresa y la información útil que pueda brindar.

Marketing retention en lugar de Marketing attraction.

Los clientes son un recurso escaso. Esto significa que no sólo deberá atraer a todos los clientes nuevos que pueda, sino que debe asegurarse de retener a tantos clientes como sea posible si no desea que se perjudiquen sus beneficios. Es conocido el hecho que conseguir clientes nuevos es 5 veces más costoso que trabajar con los clientes existentes.

El aumento de la competencia ha provocado clientes mucho más exigentes y poco dispuestos a que se les trate como uno más. El esfuerzo de las empresas por complacer a estos clientes ha impulsado al "Marketing Retention" que es uno de los objetivos del marketing de relaciones. Muy atrás quedó el tiempo en que el cliente soportaba los abusos sin protestar.

Déle una razón para que permanezca con usted.

Muchas veces las empresas consiguen atraer clientes hacia su Site mediante el uso de estrategias innovadoras, perdiéndolos poco después. Los motivos comunes para la deserción de los clientes son los siguientes:

  • Se dejan de actualizar los contenidos del Site.

Este error común sucede por falta de recursos humanos que mantengan al día la información y contenidos del Site. No hay nada más frustrante para un navegante que entrar a un sitio y ver los contenidos inalterados por períodos prolongados, cuando el Site sólo es informativo y no contiene servicios interesantes. Esto puede ser perjudicial para su empresa puesto que denota displicencia y falta de voluntad para atender al cliente. Los sitios que ofrecen servicios interesantes para los clientes son más resistentes a la obsolescencia que los Sites con páginas puramente informativas.