Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

idear alguna forma para atraer al cliente en primer lugar. Vamos a ver algunas formas de conseguir este objetivo:
  • Ofrezca entretenimiento.

El entretenimiento vende muy bien, como lo muestra América Online; empresa que ha conseguido el liderazgo en el mercado de servicios en línea en Estados Unidos debido a un exitoso posicionamiento como proveedor de entretenimiento en on-line. Usualmente, los accesos se incrementan al ofrecer este tipo de contenidos, resultando efectivo aún con empresas de carácter formal, como se ha demostrado en la práctica.


H&R Block

Cuanto el entretenimiento vende

Cualquier empresa puede ganarse mucha publicidad favorable y conseguir una muy buena esposición si logra ofrecer una forma de entretenimiento. Este es el caso de H&R Block, una firma preparadora de impuestos que ofreció pagar los impuestos por un monto de hasta 20,000 dólares, a los ganadores de un juego tipo trivia. Esta estrategia de promoción es muy útil si desea atraer a hombres de 18 a 34 años, puesto que se sabe que estos pasan en promedio media hora en su juego favorito, aunque deberá calcular un tiempo mucho menor aqui en Perú, considerando el alto costo del acceso telefónico.


H&R Block no sólo consiguió promocionar efectivamente su marca, sino que la comunicación efectuada fue retenida por sus clientes con mucha mayor precisión de la lograda por otros medios más tradicionales.

  • Ofrezca promociones en línea.

Las promociones en la vida real sirven para que los clientes se familiaricen con el producto. La promoción de un Web Site viene bien cuando su empresa debe promocionar su nuevo Site o desea atraer a la mayor cantidad de personas para tratar de acostumbrar a los clientes a los servicios brindados por el Site.

Tenga en cuenta que las promociones suelen atraer al peor de los consumidores: El buscador de precios bajos. Tenga mucho cuidado al hacer uso de promociones para que no dañen la imagen de su marca.