Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

pasos se pueden realizar virtualmente para reducir los costos totales de producción. El hecho importante es que usted debe realizar solamente los pasos necesarios, eliminando aquellos que no generan valor para el cliente (logrado usualmente como consecuencia de aplicación de una reingeniería empresarial).

Sería un error replicar su negocio en Internet sin aplicar una reingeniería porque quizás en el mundo virtual, algunos de los procesos que realiza no añaden valor al producto. En otros casos, tratar de realizar las cosas con mayor eficacia podría ser catastrófico. Es especialmente importante revisar la estrategia de canales de distribución porque si estos no agregan valor al producto, podrían ser eliminados paulatinamente.

No elimine de inmediato a sus canales de distribución porque ellos podrían eliminarlo a usted del negocio. En Estados Unidos, la empresa Goodyear tuvo una mala experiencia cuando dio prioridad a Sears para la distribución de sus llantas. Los fieles distribuidores tradicionales empezaron a ofrecer productos de la competencia, obligando a Goodyear a reconsiderar su estrategia de canales de distribución.

En los primeros tiempos del comercio, las transacciones se realizaban entre conocidos. Un comerciante le ofrecía sus productos a un cliente y entre ellos había una relación de confianza debido a que el pueblo era pequeño y aquellos se conocían de toda la vida.

Internet y el Marketing Relacional

Cuando llegó la revolución industrial, se produjeron artículos en masa, sin mucha atención a las necesidades de sus clientes, los cuales tampoco se quejaban porque no había mucha competencia. En este entorno de exceso de demanda, aparece el vendedor que utilizaba técnicas de presión para conseguir la mayor cantidad de clientes, sin importarle mucho su retención. Estos métodos de presión ya no funcionan tan bien ahora, debido al exceso de oferta y a que los consumidores están mejor informados que antes. Actualmente ya no se puede pretender "ganarle a toda costa al cliente", sino que es necesario trabajar con él para llegar a un beneficio común. Si su cliente pierde, usted pierde irremediablemente tarde o temprano, por ello se busca formar relaciones a largo plazo en una estrategia Win to Win (estrategia de doble ganancia).

Déle una razón para que lo visite.

Si la navegante no identifica una razón para visitarlo, entonces simplemente no lo hará. Por ello, su empresa tiene que