Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

obligada porque la demografía actual de Internet se ajusta perfectamente a su público objetivo. Por el contrario, si vende productos de consumo masivo a los estratos medio y bajo de la sociedad, su Sitio puede esperar un poco más. Aún así, puede beneficiarse con un Site dándole un enfoque más promocional. Por ejemplo, puede ofrecer cierto tiempo de acceso gratuito cuando alguien gane una determinada promoción electrónica.

Si desea dirigir una promoción hacia un segmento que no tiene conocimientos sobre el Internet, trate de dirigirse a sus hijos para que ellos lleven a sus padres hacia su sitio. Debe ser necesaria la participación directa de padres e hijos para hacer más efectiva la promoción. Tenga en cuenta que en el Perú, una gran cantidad de personas acceden a Internet mediante cabinas públicas.

Internet puede mejorar la calidad percibida de su producto

Algunos productos no se usan debido a que el cliente no tiene clara la forma de lograr lo que quiere de él. Para solucionar estos problemas, las empresas colocan números 800 para soporte del cliente, pero muchos clientes nunca llaman y lo único que hacen es quejarse con quien pueden de lo malo que es su producto. Para solucionar esto, se puede enviar una solicitud de satisfacción por correo electrónico, haciendo que le resulte más fácil al cliente quejarse del producto. Otra solución es crear un Site de quejas, leyendo con frecuencia los comentarios que coloquen sus clientes, resolviéndolos lo más rápido que pueda.


Amenazas Competitivas desde el Internet.

Porque debe planear su defensa virtual?

El Internet puede percibirse como una gran oportunidad de negocios, pero también debe tomarse en cuenta que es un medio mediante el cual, las empresas enfrentarán la mayor amenaza competitiva que hayan experimentado jamás.

Los mayores problemas para realizar E-Commerce no son de índole tecnológico, sino más bien de estrategia de negocio debido a que las empresas con los fondos disponibles se han dado cuenta que vender directamente a través de Internet es un movimiento de estrategia, más que una táctica informática para lograr ventaja competitiva.

Uno de los mayores dilemas de las empresas se encuentra en el tema del manejo de la estrategia de ventas. Como afirma