Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

El caso de Victoria’s Secret.

Cuando el aspecto lo es todo.

Leslie Howard Wexner, ya era un comerciante de bastante éxito cuando descubrió una pequeña cadena de tiendas denominadas Victoria´s Secret, cuya particularidad estaba en la especialización en la venta de ropa inferior femenina (por ese entonces, se solía vender dentro de una sección de una gran tienda de departamentos) que contaba con 5 tiendas y se mantenía a flote pero no otorgaba ganancias espectaculares.

Luego de explorar el lugar, Wexner se dió cuenta que el aspecto que presentaba la tienda, un aire obsceno, de alcoba que mostraba un lugar que no ofrecía calidad, entendió porque la tienda no tenía éxito. Luego de recorrer Europa en busca de lo que sería el «look and feel» de la cadena de tiendas Victoria’s Secret, dio con la idea de hacerla parecer a una tienda europea, con baldosas finas y un ambiente mucho más íntimo. Luego de adquirir la pequeña cadena de tiendas y brindarle su nuevo enfoque, Wexner hizo crecer la cadena a más de 3,000 tiendas en poco tiempo, proyectándose recientemente también a la Web de manera masiva. Esto es un claro ejemplo de cuanto puede hacer por usted y su negocio, una correcta orientación de posicionamiento y de atmósfera de su sitio.


El precio es la variable menos deseable para ajustar.

En caso de surgir una guerra de precios, en lugar de bajarlos aumente el valor percibido por sus clientes, esto siempre es más barato que una guerra de precios donde todos pierden. La recomendación en este caso es: mantenga su precio un poco más alto que su competencia para que sus clientes perciban mayor valor y reduzca sus costos para seguir siendo rentable. Internet le ayudará a defenderse de las guerras de precios debido a que es un excelente medio para aumentar la calidad percibida por sus clientes al brindar una mayor oferta de servicios.

Internet le puede dar una imagen tecnológica.

Dependiendo del mercado en el que se encuentre su empresa, Internet puede ayudarle a incrementar las ventas al darle la imagen de tecnología que necesita. Si su empresa se dirige a segmentos de elevados ingresos, su presencia en el Web es un tanto