Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

el regalar el acceso a Internet). En un futuro cercano, aquellas compañias que ignoren el Internet sucumbirán ante sus competidores debido a la obsolescencia.

Cuando la mayoría de las empresas tengan su Web Site profesional en Internet, probablemente usted aún podrá lograr que su Site sea visitado más que los de su competencia empleando estrategias innovadoras aún no conocidas. Por supuesto, usted estará invirtiendo cientos de miles de dólares para quitarle público a los Web Sites de la competencia que se lo han ganado a un costo muy bajo cuando éste era un terreno inexplorado. La creación de un Web ahora, le puede dar ventaja competitiva sólo si es realizado con mentalidad de marketing, siendo necesario hacer una elección cuidadosa de su proveedor porque la gran mayoría de empresas que se dedican a crear presencias en el Web en la actualidad, lo hacen sin una dirección de marketing estratégico.

Puede lograr una mejor estrategia de precios

Todo estratega de mercadotecnia sabe que establecer un precio correcto para los productos es vital puesto que es la variable más importante en el mix del marketing. Si el precio está demasiado alto para el valor otorgado, sus clientes no comprarán su marca, mientras que si el precio está demasiado bajo, pueden pasar 2 cosas: o bien los clientes compran más y bajan las utilidades o perciben que la calidad es inferior y la situación empeora; es decir, los bienes baratos suelen tener mala calidad. Mediante el Internet, puede explicarle a sus clientes la razón por la cual su producto o servicio tiene mayor precio que el de la competencia, reduciendo la resistencia a la compra debido a que sus clientes percibirán mayor valor en su oferta.

Lo que importa es el valor

La palabra clave es valor. Si el cliente percibe un mayor valor en su producto, entonces le comprará a usted más que a la competencia. Tenga en cuenta que el valor no sólo esta ligado al producto en sí, sino que tiene que ver con todo lo que le rodea, por ejemplo: el nombre del lugar donde lo adquirió, el servicio ofrecido, el soporte después de la venta o cualquier contacto directo o indirecto que tiene su cliente con su empresa. El "Atmospherics" (término acuñado por Kotler); es decir, todo lo que el cliente percibe y gira alrededor del producto, es de vital importancia en Internet porque el medio es intangible. Para ilustrar lo importante que es el aspecto de su sitio en Internet, le mostraremos el caso offline de Victoria’s Secret.