Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

La Potencia de las Marcas en Internet

Las marcas son de gran importancia en el mundo real y lo son más en el mundo virtual porque no existen evidencias físicas que den pistas sobre el desempeño que podría tener la empresa. La gente en Internet es la misma, sólo que cuando está online está representada por un nombre, una figura en el chat o algún caracter en un mundo virtual en alguna forma (llamado avatar), pero sus gustos, temores y costumbres siguen siendo las mismas.

La fuerza de su marca se pone a prueba cuando el cliente debe escoger un producto o servicio debido a una necesidad específica y escoge la dirección de su sitio. Por supuesto, si usa las estrategias que hemos mencionado hasta ahora, no sólo el cliente recordará más su marca, sino que cuando tenga una necesidad específica, llegará más fácilmente a su Site, aún cuando no la recuerde tan bien. Mientras más fácil sea para sus clientes llegar hacia usted y mayor sea la fuerza de su marca, más probabilidades tendrá que ellos regresen una y otra vez a su sitio.

Quizá ha oído que en Internet no hay percepción de tamaño y por ello una empresa pequeña tiene la misma presencia que una corporación. Lo cierto es que pocos harán negocios con su empresa si ésta no ha generado suficiente confianza en la marca. El poder de la marca viene a ser más crítico que en el mundo real porque en Internet no hay presencia física.

Internet tiene que ser incluido en su mix de marketing dado que es una herramienta que permite incrementar la lealtad a la marca, elemento que es muy importante en estos tiempos de mercados maduros y feroz competencia.

Internet en el Marketing Mix

Sea cual fuere la actividad a la que se dedica su negocio, Internet la invadirá tarde o temprano. Si se dedica a servir al segmento de mayor poder adquisitivo de la sociedad, probablemente sus competidores ya armaron o están armando sus sitios Web. Si atiende a los sectores de bajos ingresos, los sitios van a demorarse un poco más, pero en algún momento Internet será tan normal como la televisión (En Estados Unidos se vendieron más computadoras que televisores en el primer trimestre de 1,996 en una relación de casi 2 a 3) debido a que las computadoras están bajando de precio y se están haciendo más sencillas de usar, además las tarifas de acceso a Internet bajan cada vez más, las cuales probablemente llegarán a ser gratuitas (se está popularizando mucho