Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


hacerlo la relación puede deteriorarse, mientras que si el cliente le contesta los correos, la relación con éste se fortalecerá.

Armar esta lista de E-Mails de clientes será muy beneficioso para realizar marketing directo ya que una campaña de correo directo tradicional puede costar muchos miles de dólares, produciendo un bajo índice de respuesta, mientras que el índice de respuesta de una lista construida de la manera expuesta será mucho más alto porque es más "targeted", es decir mucho más precisa, porque la lista está compuesta por personas que ya han aceptado recibir correo electrónico y tienen supuesto interés por los productos que ofrece. Por supuesto, una computadora puede enviar fácilmente miles de E-Mail personalizados a un costo muy bajo.

Debe comercializar los canales hasta lograr una cantidad de clientes lo suficientemente grande como para mantener concurrido el canal en horario completo, tomando como meta lograrlo en horarios en que la mayoría no trabaja, porque estas horas son precisamente las que se usan para divertirse en Internet.

Las Comunidades en la Web

El Fenómeno de agrupamiento está marcando un giro interesante para la mercadotecnia electrónica, porque se ha descubierto que la mayor parte de usuarios de Internet se apega a determinados sitios, en lugar de viajar como nómades de lugar en lugar en busca de información. Tales comunidades pretenden agrupar a los clientes por diversos intereses. Talk City pretende ser un sitio para chatear en línea, mientras que Tripod, se dirige a veinteañeros que pueden resolver muchos de sus problemas relacionados a su futura educación o respuestas sobre como lograr sexo seguro. Estas comunidades aprovechan el uso de mercancías para generar mayores ingresos, específicamente en el caso de Tripod, se venden espacios extra y descuentos para acquirir productos. Otras comunidades importantes son: Geocities, que aloja páginas Web gratuitas logrando ingresos por publicidad, Women´s Wire que se dirige al público femenino

Cada comunidad tiene una segmentación de mercado específica que logra atraer a un conjunto específico de navegantes que usted soñaría tener en su demografía de clientes. Recuerde que casi todos los navegantes de la Web que lo hacen desde sus hogares, pertenecen al segmento socio-económico superior del mercado.