Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


90, estrategia central del marketing relacional que será clave para la supervivencia de los negocios en el próximo siglo.

En el mundo real las personas buscan pasar el tiempo con individuos socialmente semejantes y por tanto con los mismos gustos y afinidades, por ello es necesario dar una identidad al Site que va a alojar el canal de chat. Si usted logra que las personas afines se reúnan, puede crear un efecto de imán que atraerá a más personas de su público objetivo hacia su Site, lo cual incrementará sus ventas progresivamente.

Establecer una comunidad para el soporte de su empresa puede ser costoso debido a que implica tener personal a tiempo completo. Debería considerar realizar un outsourcing en favor de una empresa de telemarketing para realizar el trabajo, la cual debe encargarse de contestar el correo electrónico, establecer canales de chat y resolver consultas por teléfono.

¿Cómo se construye una comunidad?

Lo más importante para crear una comunidad es crear una "consciencia de pertenencia" a un grupo específico. Para que sea beneficiosa para su negocio, la comunidad debe estar ligada de alguna manera a su empresa ya sea directa o indirectamente.

Las comunidades más fáciles de crear son las de personas interesadas en información. También es sencillo establecer una comunidad de diversión porque mucha gente participa en la red para divertirse. Resulta difícil establecer una comunidad para discutir productos de consumo porque la gente no se identifica de manera profunda con ellos. Es posible promocionar nuevos productos de consumo mediante chat, creando comunidades que discutan los beneficios finales resultantes de usar su producto.

Busque socios de negocio que tengan productos complementarios a los suyos y cree un canal en el cual se discutan los beneficios finales de usar el conjunto de productos de los patrocinadores del canal de chat. En el futuro, es probable que surjan negocios independientes que mantengan este tipo de canales por usted.

Un aspecto importante en una comunidad es la participación repetida de los clientes que la integran, por ello es importante comercializar en sí misma la comunidad. Si usted logra que el cliente responda a los anuncios que coloca en Internet, puede pedirle su dirección de E-Mail junto con su consentimiento para enviarle correo, logrando un canal de comunicación de muy bajo costo con el cliente que le servirá para establecer una relación beneficiosa con él. Asegúrese de contestar cada mensaje que le envíen porque de no