Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


agregar es la petición de su dirección de correo electrónico. Si el cliente lo ingresa, este hecho resulta en un acuerdo tácito que automáticamente lo convierte en un remitente de correo perfectamente aceptable. Aunque es perfectamente posible ser "Spammer" y realizar ventas, al actuar de esa manera corre el riesgo de generar mala voluntad para su negocio de parte de algunas personas que podrían haber sido sus clientes.

Es muy importante recordar que la condición de Spam de su correo electrónico lo define el destinatario, porque si el receptor justamente estaba necesitando lo que usted tiene para ofrecerle, entonces la percepción de éste será la de un servicio para él y no un Spam; sin embargo, recalcamos que corre un gran riesgo de generarse mala voluntad en un medio donde el marketing de palabra de difunde a la velocidad de la luz.

Tecnología Push

La tecnología "Push" permite que los clientes no tengan que correr tras las noticias, sino que estas vienen hacia ellos. Esto hace que crear un canal con tecnología Push sea una estrategia de marketing interesante para hacer que sus clientes regresen a su Web Site. Si bien existen reportes que la tecnología "Push" incluído como opción en los browsers ha fracasado, el concepto es muy parecido al opt-in E-mail, así que su fracaso puede deberse a la implementación específica (personalmente uso "The Pointcast Network").

Los clientes se inscriben a los canales porque la información proporcionada les interesa tanto que están dispuestos a buscarla con relativa frecuencia, a diferencia de las entradas del bookmark del browser que muchas veces son ingresadas por los clientes, pero nunca vuelven a los sitios indicados en ellas. Se pueden incluir enlaces a su Web Site en puntos estratégicos de la información distribuida para profundizar la relación con el cliente.

Newsgroups

Los newsgroups son menos útiles para conducir estrategias de comercialización porque su acceso es complejo, y por tanto no son tan atractivos como otros servicios disponibles en Internet. De todos modos, se puede crear un grupo de discusión que brinde información gratuita a individuos clave para lograr atraer a su público objetivo mediante marketing de palabra. Aunque el acceso tradicional a los newsgroups es complejo, existen servicios de lectura de news basados en Web que lo facilitan mucho para el usuario normal, tal como Dejanews (www.dejanews.com).