Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


tradicional. Los resultados de las campañas de correo tradicionales pueden ser decepcionantes puesto que se estima que el porcentaje de respuesta a un mailing de este tipo es 1 de cada 1,000, aún cuando los mercadólogos expertos sugieren que la respuesta puede mejorarse para ser del 1%, todavía resulta un porcentaje bajo. También hay que tener en cuenta que los usuarios del correo duplican aproximadamente a los usuarios del Web, asi que si me dieran a elegir la plataforma preferida para hacer negocios, rápidamente apostaría por el E-Mail.

Para que una empresa pequeña tenga éxito con la iniciativa de correo directo, esta deberá ser más inteligente. El resultado de 1% de respuesta se obtiene cuando no existe una selección cuidadosa del público objetivo para el envío. Si se usan listas especializadas, su índice de respuesta puede ser mucho mayor, llegando a ser de 2 dígitos. La ventaja del E-Mail es que al ser muy económico, usted puede realizar una prueba con el volumen que desee, recogiendo los resultados automáticamente en forma de reporte desde su computadora.

Los "Brokers" de listas son empresas que organizan listas de personas de diferentes segmentos de la población. Debe verificar la seriedad del broker, la actualización en las listas y el método que fue usado para conseguir la información que le interesa. En países donde el marketing directo está inmaduro, estas empresas no suelen ser muy serias.

Tenga cuidado, no sea "Spammer"

Algunos se han dado cuenta desde hace tiempo que pueden realizar correo directo por Internet de manera muy económica, realizándolo a cambio de ganarse el odio de los navegantes. Estos son los llamados "Spammers", término que se lo ganan aquellos que envían correo electrónico no solicitado.

El detalle que no han tenido en cuenta estos "Spammers" es que el navegante paga por el tiempo de conexión a Internet. A diferencia del correo directo tradicional, el cual sólo roba un poco de tiempo a las personas, el correo virtual le roba tiempo y dinero por lo cual desata la ira de los prospectos.

Para no ser "Spammer", usted deberá pedirle permiso al navegante para enviarle correo electrónico. No tiene que llamarlo por teléfono o algo parecido, lo único que tiene que hacer es ofrecerle algo gratis que sea de su interés, pidiéndole a cambio su dirección de correo electrónico. Hacer ofrecimientos gratuitos es un procedimiento estándar en Internet, por ello lo único que debe