Como Vender Y Hacer Marketing En Internet


La asociación de palabras en el buscador

Los buscadores permiten la reservación de palabras clave para la presentación de los anuncios. Para hacer uso efectivo de esta posibilidad no sólo debe usar relaciones directas de asociación entre su marca y la palabra, sino también buscar conexiones más escondidas, característica bastante usada por los equipos de creación de marca de las empresas publicitarias.

Uso de otros Sites para atraer al público.

Esta estrategia, que consiste en ligarse a otros sitios que agregan valor al suyo, es usada por varios sitios en Internet. Si tiene un sitio con información financiera, no tendría mucho sentido que lo relacionen a un Site de juguetes, pero sí a uno que se especializa en ofrecer servicios financieros complementarios a los suyos, así la búsqueda de socios de negocio en el Web se convierte en una tarea que agrega valor a su sitio.

Si ofrece enlaces hacia afuera de su Site, asegúrese que estos le dan valor agregado al suyo, porque incluir enlaces sin una estrategia podría hacer que baje el tiempo de permanencia de sus clientes en su Site, disminuyendo sus posibilidades de realizar más ventas.

Las noticias ocupan un lugar importante en la preferencia de los usuarios de Internet. Basta ver las estadísticas de acceso para ver que los diarios registran buenos índices de acceso a pesar de no realizar un gran esfuerzo de mercadotecnia para lograrlo. Esta tendencia a la búsqueda de información por parte de los clientes, dio lugar al incremento de las opciones de subscripción a información a los sitios Web, a cambio de proporcionar su dirección de E-Mail, opción llamada usualmente "opt-in" E-Mail. Antes de analizar la manera correcta de interactuar con sus clientes, veamos porque el E-Mail es sumamente importante y resulta crítico para sus planes de marketing.

E-Mail: La clave para la atención al cliente.

El E-Mail será la aplicación en Internet más usada por los mercadólogos del próximo siglo porque permite un mayor acercamiento al cliente para conducir campañas directas a un costo muy bajo, a diferencia de las costosas campañas de correo directo