Como Vender Y Hacer Marketing En Internet

cuando el buscador preferido sea inadecuado para realizar la búsqueda deseada. Exploremos los diferentes buscadores y veamos sus capacidades.

Yahoo! --- www.yahoo.com

Este popular buscador es propiedad de David Filo y Jerry Yang, los cuales empezaron a indexar las direcciones del Web cuando todas ellas entraban en una pequeña hoja de papel. Este es uno de los sitios más populares que existen en Internet y está generando gran cantidad de ingresos por concepto de publicidad, aunque con relativamente pocas ganancias aún.

Yahoo! es un directorio. Los directorios son listas de direcciones organizadas por categorías, las cuales se actualizan por personas y no de manera automática, por lo que la organización de la información es más coherente. Al ser jerárquico, es muy fácil encontrar lo que se busca en Yahoo!.

Para que su sitio aparezca en Yahoo!, usted tiene que avisar que éste existe, a diferencia de los buscadores automáticos (llamados robots) que encontrarán su sitio sin que usted realice ningún esfuerzo. El registro de sus páginas en Yahoo! es gratuito porque su modelo de negocio se basa en cobrar por publicidad que los anunciantes colocan principalmente en forma de Banners (cintillos), con la esperanza que los navegantes se sientan impulsados a hacer click en ellos, saltando automáticamente al sitio Web del anuncio. Los anunciantes pueden esperar entre un 0.5% y 1.5% de accesos con click, por los cuales también tendrán que pagar.

Altavista --- www.altavista.com

Altavista es lo que se denomina un robot, diferenciándose de Yahoo! porque busca automáticamente y de manera extensa en el Web. Los robots buscan automáticamente por Internet, indexando el contenido que encuentran de tal manera que cada palabra de cada archivo de todos los Sites es indexada, por lo cual es interesante para hallar cualquier tema, con la posibilidad de limitar la búsqueda de muchas maneras mediante un lenguaje integrado. Altavista también vende un producto para facilitar la búsqueda de documentos al personal de la empresa dentro de la red interna de la empresa o "Intranet".

Aunque los servicios basados en robots son eficientes para hallar muchas referencias, no clasifican muy bien los temas, por lo